El embajador argentino en Egipto, Luis Capagli aseguró este martes que los compatriotas que se encuentran de turismo en ese país “están Bien”. Se trata de unas 350 personas de las cuales 75 emprenderán el regreso entre el miércoles y el jueves.
De acuerdo al diplomático, la mayoría de los turistas están en El Cairo y el resto en ciudades del interior como Luxor, Alejandría y Asuán. Desde la embajada se "sugiere que todos se concentren" en la capital del país para facilitar su salida.
"En el hotel Barceló, ubicado entre las pirámides y el centro, hay 75 argentinos que estaban en un crucero. De ellos, 31 tiene previsto partir mañana a Roma y 44 el jueves a Madrid", explicó Capagli.
En cuanto a los argentinos que residen en Egipto, informó que la comunidad "es pequeña y muy integrada a la sociedad" local, y que "están pasando por una situación incómoda pero sin problemas".
El regreso de la totalidad de los compatriotas a la Argentina se estima "entre el 6 o 7 de febrero".
Asimismo, el diplomático destacó que la Embajada "está en permanente contacto con los operadores turísticos" y que a pesar de la "impaciencia, los argentinos están bien".
Finalmente, Capagli contó que varios de los turistas que están en el interior "prefieren quedarse allí y concluir