En el Centro Naval de Tigre se llevará a cabo la segunda edición del Foro de Turismo, organizado por la Agencia de Turismo de Tigre. El objetivo primordial será posicionar al destino y orientar a los prestadores de la zona, así como también captar futuras inversiones. Como ya anticipara a este medio en su edición número 111, Roberto Romero  “se busca posicionar al municipio para que aquellos que tienen decisión a la hora de generar inversiones empiecen a mirar a Tigre como un destino probable para canalizarlas”.
El 2º Foro de Turismo Delta Bonaerense está dirigido a profesionales, inversores, empresarios, funcionarios, autoridades, prestadores de servicios, trabajadores y estudiantes que residan y desarrollen actividades en la industria turística de la zona.


Capacitación para los negocios
El encuentro tendrá charlas, conferencias y talleres, entre los que se discutirán temas relacionados con la competitividad de los destinos, y los riesgos y responsabilidad ante situaciones imprevistas en el negocio.
Según Romero: “La idea es que se genere una especie de gran comunidad turística, en la que un prestador difunda las actividades que se realizan a nivel municipio, como por ejemplo la pista de hielo, el museo de arte, un calendario de eventos. Creo que esto también pasa por lo cultural, acá hay mucha gente que vive en el Delta e hizo del turismo su trabajo, pero no tienen la cultura de apuntar todos juntos al turismo”.
Tigre ostenta entre una diversidad de actividades deportivas, culturales, desarrolladas principalmente en el Museo de Arte de Tigre (MAT), y una gastronomía en crecimiento.