Con el objetivo de conformar un circuito nacional de espacios y museos dedicados a la vida y pensamiento de Ernesto Che Guevara, La Pastera, museo del Che en San Martín de los Andes y el Museo del Che de Alta Gracia, Córdoba, se unieron para crear este itinerario.
Se espera que se sumen a este circuito también el museo del Che en Rosario, lugar donde nació Guevara,  y el lugar donde pasó su primera infancia, en Caraguatay, provincia de Misiones.
La Pastera se reunió recientemente con funcionarios de la Secretaría de Turismo de la Nación con el objetivo de incorporar al museo en el diseño de un circuito de promoción nacional de museos e instituciones de homenaje a Ernesto Che Guevara, llamado "Por los caminos del Che". Esta iniciativa, fue impulsada originalmente por la secretaría de Turismo de la municipalidad de Alta Gracia, responsable del Museo del Che en esa localidad.
Esta acción promocional conjunta entre Alta Gracia y San Martín de los Andes pretende ser el puntapié de un intercambio que incluirá además de las visitas recíprocas entre ambas instituciones, la incorporación de los museos de Rosario y Misiones. Esta acción fue acordada por ambas instituciones (en representación de Alta Gracia, Carina Chichich, secretaria de Turismo de la municipalidad y Darío Fuentes, por La Pastera) en la última edición de la Feria Internacional de Turismo (FIT) organizada en el predio ferial de Palermo el año pasado.
Durante el encuentro con los funcionarios de Turismo de Nación, que se realizó el martes 23 de diciembre pasado, los mismos se mostraron interesados en participar de esta actividad y a su vez asumieron el compromiso de generar un encuentro nacional con representantes de los cuatro espacios de homenaje al Che en la Argentina: Alta Gracia, San Martín de los Andes, Rosario y Misiones.