El gobierno de la provincia de Mendoza anunció que en el mes de marzo se retomarán los trabajos para la ruta turística a Potrerillos que habían sido interrumpidos en octubre.
Aún restan 4,5 kilómetros para terminar el tramo que une Cacheuta con la villa de Potrerillos, a través del paredón del dique, que estarían terminadas en marzo de 2010.
En declaración a medios locales, Néstor Arias, de la Dirección Provincial de Vialidad, informó que las obras se habían detenido por algunos detalles técnicos ya que habría material inestable por donde va la traza de la ruta. Pero también confirmó que la empresa adjudicataria (la UTE Rovella-Carranza y Panedile) ha propuesto realizar el movimiento de suelos mediante dos métodos: uno mediante máquinas y otro por medio de voladura de roca. Por eso “actualmente se están analizando las propuestas, porque obviamente hay una diferencia de costos, ya que el movimiento de suelos por máquinas cuesta diez pesos el metro cúbico y por voladura 30 pesos”, completó el funcionario.
Cabe recordar que el presupuesto oficial para este tramo es de 43.500.000 pesos pero aún resta saber cuál será la diferencia. El técnico de Vialidad acotó: “Estimamos que en febrero quedará definido el trabajo y en marzo estaríamos retomando los trabajos”.
En 2007 fueron habilitados dos de los tres tramos de la ruta, que tiene 17 kilómetros en total (desde Cacheuta hasta la villa). En abril de ese año se habilitó el camino entre la villa de Cacheuta y el paredón del dique y luego el camino del perilago, a la villa de Potrerillos.