Ahora, cuando en los mercados emisores comienza a plantearse el perfil de la próxima temporada invernal en América Latina, es tiempo de acciones promocionales y de comercialización. Por ello, Catedral Alta Patagonia está desarrollando un intenso programa de actividades que comprende vinculaciones con los principales operadores regionales y presencia en destacados foros del trade turístico, principalmente en México y Brasil.
Las acciones comenzaron en São Paulo, en el Expo Mundo Agaxtur, un evento exclusivo para agentes de viaje y turismo de Brasil en la Expo Barra Funda, donde Bariloche y el cerro Catedral tuvieron una destacada presencia de la mano de Margarita Stucke Turismo, receptivo local de Agaxtur, hoteleros locales y representantes del centro invernal.
En una rampa con nieve artificial diseñada y comandada por el experto Tincho Palomeque, teamleader del Nubes Snow Park del cerro Catedral, los raiders de Bariloche hicieron una demostración de esqui y snowboard: Facundo Aguirre, Facundo Ureta, Juan Beberagi, Tomas Blanc brindaron un espectáculo muy aplaudido por el público.
Las misiones comerciales y de promoción continuarán en Brasil en el 17º Workshop & Trade Show CVC 2011, el 23 y 24 de febrero en el Expo Center Norte de São Paulo; y en el Tercer Fenix Day, el 23 de marzo, en el Pestana São Pablo, donde se ofrecerá a la cadena comercial de Brasil los paquetes y servicios para el invierno 2011.
En México, Catedral Alta Patagonia participará de la Caravana Quality 2011, que recorrerá durante una semana los principales centros urbanos de ese país, junto con operadores, hoteleros y prestadores del destino.
En estos encuentros, orientados al sector profesional, el centro de actividades invernales más desarrollado de Sudamérica ofrecerá las novedades en equipamiento, servicios y atención al cliente para la próxima temporada invernal, mientras se desarrollan paralelamente acciones directas con los operadores que cubren toda la región latinoamericana.
Con sus 600 hectáreas esquiables, 120 kilómetros de pistas y caminos y 38 medios de elevación, con una capacidad de transporte de más de 35 mil pasajeros por hora, el cerro Catedral es el centro de esquí más desarrollado de Sudamérica y, desde hace más de 70 años, principal promotor de las actividades invernales en Argentina.