Hace 4 años hablar de captar al turista brasilero para que visite El Calafate era una utopía y de hecho eran escasos los visitantes que llegaban a la localidad desde el país carioca. Sin embargo, desde hace 3 años, la gestión encabezada por el intendente Javier Belloni apostó a aumentar las acciones concretas de promoción en dicho país con el fin de lograr este objetivo que hoy puede verse plasmado en las estadísticas. En este sentido, la secretaria de Turismo de El Calafate, Ana María Ianni señaló, a tan sólo 2 días de partir hacia San Pablo para participar de una nueva edición de la Semana Argentina en Brasil y de la 350 Reunión Comercial de Braztoa: “Vemos año a año como se va incrementando la llegada de turistas brasileros y eso se debe a que nuestras campañas de promoción han tenido una muy buena llegada. Hemos llegado con acciones concretas y diferentes en diversas ciudades de Brasil como San Pablo, Curitiba, Foz de Iguazú, Florianópolis, Porto Alegre, Río de Janeiro, entre otras. Esto no es casual, sino que El Calafate ha estado presente en forma consecutiva estos últimos tres años”.
Con respecto a este viaje en particular, la Secretaria de Turismo señaló: “Una semana que viene muy cargada de actividades y acciones, por un lado vamos a concretar una presentación de Turismo Aventura con los operadores de Brasil que venden y comercializan este segmento, presentándoles toda la oferta de El Calafate en este rubro, con todos los prestadores y opciones que brinda nuestro destino. Lo mismo va a ocurrir con el Turismo de Reuniones, ya que tenemos pautada una presentación para operadores de este tipo de turismo corporativo que a El Calafate le importa mucho, sobre todo para captar durante los momentos del año que no hay tanto flujo de turistas. Vamos con folletería nueva específica para cada segmento, y presentaremos folletería y material digital acerca de toda la oferta relacionado con el turismo de reu