El año del turismo chino
Más de 100 millones de ciudadanos chinos saldrán de su país durante el transcurso de 2014 para pasar sus días de descanso en el extranjero, según ha avanzado este jueves la Administración Nacional de Turismo del país, informe EFE.
Una oleada de turistas sin precedentes que pondrá a prueba la capacidad de atracción de los principales destinos turísticos globales, ansiosos de captar y fidelizar el que hace ya tiempo se ha consolidado como el primer mercado emisor de turistas del mundo.
Así lo atestiguan las cifras. En 2013, 97 millones de chinos viajaron al extranjero, 14 millones más que sólo un año antes, lo que revela un crecimiento del 16% en el flujo de salida de ciudadanos locales al extranjero, según revela el diario local China Daily.
El 75% de ese turismo se lo repartieron destinos de Asia y Europa, aunque conviene matizar que China también considera turistas que viajan al extranjero a los que se desplazan a los territorios especiales de Macao (meca de los casinos) y la isla de Hong Kong, receptores de una importante parte del turismo del país asiático.
Atraer al turismo chino se ha convertido en el principal objetivo de los principales destinos globales, no sólo porque se trate de un mercado en franca expansión sino también porque, según los últimos datos estadísticos, el turista chino es el que más gasto realiza de todo el planeta cuando sale de viaje.
Sólo en 2012, los turistas chinos gastaron 102.000 millones de dólares, nada menos que 75.000 millones de euros, en sus desplazamientos al extranjero.
Fuente: lainformacion.com