Norte

Un tesoro repleto de historia, patrimonio y universidades, el norte del Estado es conocido por su ambiente casual y amable y sus abundantes atracciones naturales.

Las ofertas nuevas pululan en las áreas metropolitanas de la región. El distrito histórico del centro de Pensacola atraviesa por un renacimiento cultural y en su vida nocturna. La Central Palafox Street, repleta de vibrantes galerías, exclusivos restaurantes y tiendas, recientemente fue nombrada una de las “10 grandes calles del país” por el American Planning Association.
El complejo de tiendas y restaurantes Pier Park en Panama City Beach ahora cuenta con Dave Buster’s, un popular restaurante y cadena de salas con juegos de video que brinda entretenimiento para toda la familia.

En Jacksonville, los compradores llegan al St. Johns Town Center, que ahora incluye la primera tienda Nordstrom de descuento de la región y un área de juegos para niños con tema playero. Cerca de la playa de verdad, Jacksonville Beach, el recién restaurado Beaches Museum & History Park capta momentos clave de la historia de la costa de la Florida. Después de viajar al pasado en el cercano distrito histórico de San Agustín, vuelen hacia el presente para dar una vuelta en la lancha El Conquistador o en un biplano de St. Augustine Biplane Rides.

Para una vigorizante experiencia en contacto con la naturaleza, se pueden zambullir en uno de los cristalinos y ancestrales manantiales del Wakulla Springs State Park. O nadar en el manantial de primera magnitud del Manatee Springs State Park. Y en Ichetucknee Springs State Park y Ginnie Springs Outdoors, los esperan más aventuras, como navegar en neumático y hacer snorkeling por el río.

Centro 

No hay edad para divertirse en el centro de la Florida. Además de los mundialmente famosos parques temáticos, van a encontrar encantadoras ciudades y muchas opciones para divertirse y explorar las numerosas maravillas naturales.
Universal Orlando Resort cuenta con Diagon Alley en Wizarding World of Harry Potter. Walt Disney World Resort cuenta con el Seven Dwarfs Mine Train en el Reino Mágico y el Pixar Piston Cup Cars at the Walt Disney World Speedway. Busch Gardens aumentó su adrenalina con la atracción de alta velocidad Falcon’s Fury, al igual que Aquatica con su flamante canal, Ihu’s Breakaway Falls. LEGOLAND amplió la atracción con DUPLO Valley y LEGOLAND Hotel, de tema granjero.
En el Kennedy Space Center, la nueva exhibición interactiva sobre asteroides Great Balls of Fire y las “actividades y aventuras” diarias ofrecen experiencias enriquecedoras y divertidas. El flamante centro de restaurantes y entretenimiento Sundial en St. Petersburg es una adición al ya floreciente centro de la ciudad, donde abundan restaurantes, vida nocturna y cervezas artesanales. En Daytona Beach el Cici and Hyatt Brown Museum of Art cuenta con una extensa colección de arte floridano.

Para conectarse con el sendero de 74 kilómetros, Withlacoochee State Trail, el Dunnellon Trail les ofrece a los aficionados al senderismo y ciclismo una razón más para comunicarse con la naturaleza.

En Westgate River Ranch, también pueden disfrutar de la naturaleza sin tener que trabajar: pueden hacer “glamping” (una versión glamorosa del camping), que incluye su propio conserje.

Sur 

La cosmopolita costa del este y el excéntrico encanto isleño de los cayos de la Florida, la reluciente orilla de la costa del oeste y la tierra cruda y virgen de los Everglades: el sur de la Florida es la definición de la diversidad. Ciudad y arena se encuentran en Miami Beach, donde el histórico Art Deco District celebra a continuo su resurgimiento. El Boca Raton Resort & Club crea olas con su nuevo simulador FlowRider y hay clases de surf a cargo de Billabong. Y el paseo Hollywood Beach Broadwalk fue nombrado por USA Today como uno de los mejores 10 del país por sus restaurantes, y además es estupendo para ver la gente pasar.El Margaritaville Beach Resort debiera de estar en la lista de lugares que visitar.

En Sarasota, el estupendo jardín botánico para niños Marie Selby Botanical Gardens es una experiencia multisensorial para relacionarse con la naturaleza. El Myakka River State Park fue nombrado como uno de los 10 parques más excepcionales. Naples también ha ganado premios por sus estelares playas. Dos de ellas están en la lista del Dr. Beach de las mejores 10 del 2014, una de ellas Barefoot Beach.

Condé Nast Traveler eligió a Naples como una de las mejores 20 ciudades del país para los amantes de la buena comida. En el norte de Fort Myers, Shell Factory & Nature Park ofrece fascinación y diversión con su museo de fósiles y su tirolesa.
Algo nuevo en los cayos: las fascinantes peceras de Marathon en el Florida Keys Aquarium Encounters y los tentadores bares de Cayo Hueso, Key West Legal Rum Distillery y la fábrica de cervezas artesanales Bone Island Brewing Company.

En Kayak por la Florida 

El estado es ideal para pasear en una embarcación de remo. Existe la posibilidad de poder echar al agua un kayak, una canoa o un paddleboard prácticamente en cualquier parte, desde manantiales cristalinos hasta bravos ríos rodeados de un pintoresco paisaje, y en canales en las principales ciudades de la Florida. 

Un pequeño secreto: el área del Big Bend del estado ofrece las mismas aventuras que los Everglades, y hasta más, en lo que respecta a remar por una costa feroz.

Otra opción es navegar por un canal de 9 kms. en Econfina Creek hasta llegar a varios manantiales de agua dulce,

Pueblos para caminar

¿Prefieren no andar en auto? ¡Nada más sencillo en el Estado del Sol! Estas playas están entre las más agradables en la Florida para andar a pie: Seaside fue diseñado para reflejar una época menos complicada, cuando se cenaba en compañía, se contaban historias y la gente caminaba para ir de un lugar a otro. Escondido por la costa Esmeralda del golfo al norte de la Florida, este encantador enclave es famoso por la película “The Truman Show”, donde aparecía como el pueblo perfecto. Es un lugar tranquilo, repleto de casas color pastel, cercas de madera y originales tiendas y galerías de arte. Aprovechen las ofertas de productos locales en el mercado de productores; saboreen mariscos frescos en el muelle de Bud & Alleys; finalicen la velada con un show en el teatro Seaside Repertory. Todo está accesible, incluso la limpia playa de fina arena para hacer castillos de arena y contemplar las aguas turquesas.

En Lido Key lo único que no hay es estrés. Localizado en Sarasota por el golfo de México, esta minúscula y exclusiva isla ofrece abundancia de deportes acuáticos, naturaleza y hasta un tranvía. La diversión comienza en St. Armand’s Circle, un paraíso para que los compradores paseen sin prisa por los patios interiores y entre las estatuas para encontrar tesoros escondidos en más de 130 tiendas. Al terminar las compras podrán saborear un pan cubano en Columbia, un bisque de langosta en Café L’Europe o un helado en Scoo Daddy’s. Y a no olvidar la playa. Caminar descalzos por la fina arena los hará sentir que están en el paraíso. 

Ir a Captiva Island es escapar a un lugar tranquilo, escondido en la costa del golfo del suroeste del estado. La diminuta aldea, al otro lado de un pequeño tramo de mar al norte de la isla hermana de Sanibel, es mágica y excéntrica para descubrir una gigantesca rana en Jungle Drums Gallery; recoger estrellas de mar por la orilla repleta de caracoles; o someterse al encanto del pastel rojo del Bubble Room, un restaurante donde es Navidad todo el año. Y todo a corta distancia, lo que permite ir a pie. No dejen de probar el sándwich de mero en RC Otters, aún más sabroso cuando se disfruta afuera sentado bajo una sombrilla. La isla es ideal para andar en bicicleta, observar aves, navegar y practicar deportes acuáticos.

Para experimentar una playa floridana clásica con ambiente retro, Hollywood Beach, es el lugar. Esta playa de arena dorada en el Atlántico, entre Fort Lauderdale y Miami, cuenta con un ancho paseo de 4 kilómetros conocido como ‘Broadwalk’, ideal para caminar, andar en bicicleta o patinar. Hay restaurantes para todos los gustos, música en vivo y tragos para relajarse. 
El tranvía de Hollywood lleva hasta el centro histórico de la ciudad y al singular ArtsPark at Young Circle.