Los números son claros, a nivel mundial el Grupo Accor cuenta con más de 3.500 instalaciones en 92 países, con 336.800 habitaciones gestionadas directamente por sus equipos. El grupo francés cuenta con 215 establecimientos hoteleros en una decena de países latinoamericanos, donde tiene previstos la apertura de otros 136, mediante una inversión de 1.064 millones de dólares.
En relación a su presencia en Argentina, Accor cuenta actualmente con ocho hoteles de las marcas Sofitel, Ibis, Pullman y Novotel, localizados en distintas ciudades, a los que se sumaron los que pertenecían a Grupo Posadas, como el Hotel Caesar Park de Buenos Aires, que será reconvertido por la compañía para operar bajo la marca MGallery, una marca de hoteles cinco estrellas muy fuerte en Europa y Asia, lo que lo convertiría en el primero de ese sello en América Latina.
El encargado de hablar sobre los planes de expansión de la cadena en Argentina fue el director General de la cadena para América Latina, Roland de Bonadona, quien dijo que “en un plazo de tres años, Accor espera duplicar sus hoteles en Argentina, a pesar del descenso que experimenta hoy el flujo de turistas extranjeros, y agregó que “si bien las perspectivas a corto plazo no son las mejores”, aparecerán “las oportunidades”. El objetivo es llegar a tener 50 establecimientos a fines de esta década o principios de la otra”.
El directivo brasileño informó que ya se iniciaron las obras en tres instalaciones, y deben firmarse los acuerdos para la construcción de otras cuatro.
Se confirmó la apertura de un establecimiento de  la marca Adagio en la localidad de Pilar, con una propuesta para viajeros que prevén una estadía de más de tres o cuatro días, y antes de fin de año abrirán un hotel con la marca Mercure en Puerto Iguazú, además de otros planes en Córdoba, el norte del país y la región de la cordillera.
El ejecutivo también dijo que “no descartamos hacer conversiones de hoteles que hoy son independientes y que pueden pasar a ser operados por el grupo, aprovechando las sinergias y el volumen de operaciones que tiene el grupo”.

En Brasil también
El representante del Grupo Accor para Latinoamérica explicó que en Brasil se aprovechó una coyuntura similar a la que vive Argentina hoy para crecer, y en estos momentos la cadena francesa posee en el vecino país  más de 100 establecimientos.
Accor planea crecer también en nuestro país a través de un modelo de condominios que ya fue implementado en el vecino país. “En la Argentina estamos trabajando con distintos grupos inversores y también planeamos crecer a través de un modelo de condominios que ya implementamos en Brasil, mediante el cual podemos atraer a pequeños inversores que compran habitaciones y le entregan la administración al hotel a cambio de una renta”, explic&o