Los colores propios de cada estación, visten de diferentes tonos las montañas y bosques que rodean a este paraíso patagónico. Entre las actividades que son factibles de concretar en esta época son los diversos paseos lacustres, trekking, cabalgatas y hasta excursiones con raquetas en el cerro Batea Mahuida, donde también se refleja la belleza paisajística del entorno. Esta aldea de montaña esta enclavada en la cordillera de los Andes a la vera de los lagos Aluminé y Moquehue, a tan solo 310 Km. de la capital neuquina y a 1200 m.s.n.m.
Portal natural del Corredor de los Lagos, abre sus puertas a todos aquellos que quieran disfrutar en familia o con amigos, el verdadero contacto con la naturaleza en un marco inigualable de paz y tranquilidad.
“El otoño es una estación en la que Pehuenia ofrece diferentes actividades para que toda la familia pueda disfrutar, teniendo la ventaja de la distancia, ya que solo queda a 310 kilómetros de la capital neuquina”, dijo  Ma. Luz Laino La secretaria de Turismo de Villa Pehuenia-Moquehue la funcionaria municipal.