“El 2010 ha sido un año difícil, austero, donde tuvimos que concentrarnos en algunas acciones en particular, y para 2011 estamos volviendo a la pauta que tuvimos en 2009, con un sinceramiento en los servicios públicos, porque uno de los recortes que nos afectó este año fue en ese rubro, precisamente”, expresó el Secretario de Turismo de la Provincia de Mendoza, Luis  Böhm.
Ante los legisladores de las comisiones de Hacienda y Presupuesto y de Turismo y Deportes, el funcionario presentó  la pauta presupuestaria prevista por su área para 2011. Según explicó Böhm, el presupuesto asciende a 59 millones de pesos, o sea  29 millones más de lo aprobado a principios de 2010.
“El presupuesto para el año que viene se acerca más a la realidad, es un aumento importante”, agregó el funcionario. Y sostuvo que su cartera sólo tenía pautado alrededor de 2,5 millones de pesos para publicidad, tanto en  prensa gráfica como en campañas en general, pero se invirtieron -en 2010-, cerca de 10 millones de pesos que salieron de Gobernación.
Por otra parte indicó que al presupuesto se le sumarán otros recursos que tienen que ver, por ejemplo, con acuerdos que puedan alcanzarse con la Nación. En ese sentido dijo que se ha avanzado con el gobierno nacional en conseguir 700 mil pesos destinados al Museo de la Fi