La Secretaría de Turismo de Los Antiguos, en Santa Cruz, recibió el Certificado del Premio Nacional a la Calidad del Sector Turístico de manos del Ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer. El funcionario que viajó especialmente para entregarlo en persona, destacó el esfuerzo realizado por el equipo de trabajo de Los Antiguos. Reconoció además los excelentes resultados obtenidos luego de la visita de la evaluadora del Premio Nacional a la Calidad, Magdalena Aparicio, que le dio al área de Turismo más de 600 puntos, superando los 400 necesarios para alcanzar esta distinción.
Por su parte, el Intendente de Los Antiguos, Oscar Sandoval expresó que la actividad turística es uno de los ejes que permite a la localidad su desarrollo económico y que se complementa con la agricultura. El turismo “tiene que ver con el pueblo que les dejamos a nuestros hijos, con posibilidades de trabajo y que cambia el modelo del Estado como dador de empleo”.
Finalmente, la secretaria de Turismo, Marina Basalo destacó que es un logro de un equipo de personas que se comprometieron con la mejora continua, que se inició con la ISO 9001 y luego de certificar continuó con la implementación de Directrices Municipales, y ahora avanzó en este proceso que propone el Premio Nacional