El secretario de Turismo, Ignacio Crotto, destacó el rol de la mujer como “madre luchadora, trabajadora y solidaria”, durante la entrega de reconocimientos a empresarias del turismo, donde distinguieron a Karina Rabolini y a María del Carmen Gueda de Álvarez Arguelles por su reconocida trayectoria social e institucional.
Durante el evento, que se llevó a cabo en Capital Federal y es organizado por la Asociación de Ejecutivas de Empresas Turísticas (AFEET) en el marco del Día Internacional de la Mujer, Crotto enfatizó que las mujeres “son merecedoras de un homenaje internacional con una fecha exacta”, aunque aclaró: “no sólo necesitan un 8 de marzo, debería celebrarse todos los días”.
Todos los años la AFEET distingue a mujeres de diversas provincias, y este año las señoras Rabolini y Álvarez Arguelles representaron a la provincia de Buenos Aires. “El premio es merecido y estas mujeres me inspiran un profundo respeto por su historia y su incansable trabajo por nuestra sociedad”, expresó.
El Secretario entregó un ramo de flores a María del Carmen Gueda de Álvarez Arguelles “que con su espíritu solidario y su gran compromiso con la ciudad de Mar del Plata la impulsó a fundar y liderar la Fundación del Hospital Materno Infantil, además de ser una reconocida empresaria hotelera, cuya carrera está nutrida por una gran vocación de servicio“.
También hizo lo propio con Karina Rabolini “empresaria audaz y perseverante” que es reconocida por “su trabajo ad honorem en la Fundación Banco Provincia con un fuerte compromiso social y comunitario, ayudando desde hace dos años a los sectores más vulnerable de nuestra sociedad”.
Además recibieron distinciones la presidente de la Asociación de Ejecutivas de Empresas Turísticas de Argentina, Cristina de Chaud; la presidente de la Federación Iberoamericana de Asociaciones de Empresas Turísticas, Liliana Vázquez; y la socia fundadora de la AFEET y colaboradora desde sus inicios, Grete Troelsen.
En el encuentro se realizó un almuerzo de honor a