La segunda etapa de  implementación de las Directrices de Calidad Turística para Termas en Rosario de la Frontera, más precisamente en el Hotel Termas, fue concretada en esa localidad de la provincia de Salta.
Las Directrices de Calidad Turística para Termas son recomendaciones o pautas de acción destinadas a mejorar la prestación de los servicios turísticos de la actividad termal, preservando el medioambiente y desde una perspectiva socioeconómica sostenible.  Forman parte del Sistema Argentino de Calidad Turística (SACT), situándose en el nivel inicial.
La implementación de estas Directrices tiene una duración total de tres meses y medio.  En este caso, ha estado a cargo de técnicos de la Dirección Nacional de Gestión de Calidad del Ministerio de Turismo de la Nación junto a técnicos del  Ministerio de Turismo y Cultura de la Provincia de Salta.  
En esta segunda etapa, fue realizado un taller de capacitación con asistencia de representantes de todas las áreas del establecimiento y la entrevista de asistencia y asesoramiento individual a la organización termal adherida.
Cabe destacar que dichas organizaciones termales trabajarán durante todo este tiempo con las Directrices de Calidad Turística para Termas, así como con la Guía de Autoevaluación, que facilita el diagnóstico, y el Manual de Aplicación, un complemento con información adicional sobre las Directrices.