FEHGRA, representada por Jordi Busquets, participó de la Reunión de la Asociación Internacional de Hoteles & Restaurantes (IH&RA). El evento se desarrolló el 4 y 5 de febrero en Ginebra. Dicho encuentro, presidido por Ghassan Aïdi, tuvo como finalidad la organización de un Comité de Elección de las próximas autoridades, coordinado y supervisado por FEHGRA.
Los elegidos asumirán en abril y ejercerán un mandato temporal cuyo máximo objetivo será la renovación de los estatutos institucionales y el diseño del Plan Estratégico que abarcará los próximos dos años.
Cabe destacar que, como candidato a la presidencia, fue escogido el empresario Casir Platzir, de Gastrosuisse.
Entre los ejes centrales del encuentro se rescató la decisión de seguir gestionando ante la Organización Internacional de Normalización con el objetivo de evitar la obligatoriedad de implementar estándares internacionales para la hotelería y continuar con el Programa de Reducción de Energía, como parte de un proyecto de de cooperación con el medio ambiente implementado por las Naciones Unidas y la Organización Mundial de Turismo.

Tema de debate
Otro de los puntos cruciales del encuentro fue el avance sobre el proyecto de realización de un portal de reservas y la comercialización de la oferta de la industria de la hospitalidad.
Por otra parte, se resolvió realizar gestión de lobby ante la Organización Internacional del Trabajo y la entidad internacional que administra los derechos de autor para mejorar las condiciones y los aranceles que deben abonar los establecimientos del sector. Y, además, se plantearon nuevas alternativas para incorporar a la estructura de la Asociación Internacional de Hoteles & Restaurantes una mayor cantidad de asociaciones hoteleras.

Buena despedida
Por siete años, el hasta ahora presidente, Ghassan Aïdi, encabezó IH&RA, la Asociación Internacional reconocida por las Naciones Unidas que representa a la industria de la hospitalidad en todo el mundo.
Además, según fue informado, durante el último período, el balance contable de la entidad cerró satisfactoriamente.