Se trata de la Asamblea General de la IRU (International Road Transport Union), que convocará en Buenos Aires a los máximos representantes del sector del mundo los días 6, 7 y 8 de abril próximos.
En este sentido Racedo Aragón se reunió con Luis Morales, presidente de la Federación Argentina de Entidades Empresarias del Autotransporte de Cargas (FADEEAC), Juan Carlos Paesani, gerente de la Asociación de Transportes de Carga de Tucumán y con el presidente del Bureau Convention y Visitors, Guillermo Conti, y de su gerente ejecutivo, Fabián Moray.
“Estamos cumpliendo con el plan establecido de tener presencia en los escenarios nacionales e internacionales de mayor prestigio. Este trabajo con la Federación Argentina es sólo el principio de una tarea coordinada y comprometida de todas las partes para fortalecer la presencia de la provincia”, señaló el titular de Turismo. Es que el generó el compromiso de desarrollar futuras acciones en conjunto relacionadas con nuevos eventos, planes de capacitación y de promoción a nivel nacional.
“Es realmente importante que Tucumán esté presente, fundamentalmente desde el aspecto turístico. El evento a realizarse en Argentina contará con la presencia de 127 países de los 5 continentes, donde llegarán más de 1.500 empresarios de transporte, los que seguramente estarán acompañados por lo que estamos estimando una presencia de extranjeros superior a las tres mil personas”, explicó.
Morales destacó su doble compromiso por su rol como presidente de FEDEEAC y como tucumano. “Hay que poner en funcionamiento todos los organismos que tenga el gobierno para atraer a los extranjeros, que se tienten y que inviertan”, insistió.
Por su parte, desde el Boureu entienden que este congreso es una importante herramienta de difusión y de captación de turistas.
“Generamos esta reunión con el objetivo de usar este gran evento internacional para destacar y promocionar a Tucumán en él”, explicó Moray.