En diálogo con Mensajero, el secretario de Turismo de Villa La Angostura, Juan José Fioranelli, explicó que están desarrollando su estrategia de promoción en pos de posicionarse como un destino de montaña para disfrutar todo el año. “Si bien tenemos un foco en el invierno con el esquí y el snowboard y en el verano con la pesca y actividades náuticas, está la posibilidad de trabajar todo el año con -por ejemplo- cabalgatas, paseos en barcos a vela, mountain bike y trekking, entre otras”, aseguró y aclaró que todas lasa actividades están diseñadas para que pueda disfrutarlas toda la familia.
Hay casos en los que el padre y el chico esquían y la madre puede realizar otras actividades o hacer compras ya que hay negocios de todo tipo, desde artesanía hasta indumentaria, ropa de cuero, chocolates; y esto es algo que hacen mucho las brasileñas y chilenas.
Además, destacó que son la localidad neuquina que más creció en afluencia de turistas extranjeros. “Algunas de las variables crecieron cerca del 70 por ciento y hay casos que llegan al 170 por ciento respecto al año anterior; básicamente con la llegada de turistas brasileños”, g