Entrevistado en el programa de América24, “Malos & Entendidos”, conducido por el periodista Antonio Laje, el Presidente de la Cámara Argentina de Turismo, Oscar Ghezzi destacó el crecimiento continuo del turismo en a Argentina.
Al referirse a los números del año recientemente concluido, Ghezzi manifestó que “diciembre de 2011 se convirtió en el segundo mes más fuerte del año pasado, superado solamente por enero”.
El titular de la CAT, quien también es Presidente de la Federación Empresaria Hotelera Gastronómica de la República Argentina (FEHGRA), dijo que “en la actualidad hay muchos brasileños que están eligiendo Mar del Plata para sus vacaciones”, y destacó que “a pesar de que Brasil tiene muy buenas playas, ellos están eligiendo las de la Costa Atlántica argentina por la calidad y diversidad de la oferta”.
Ghezzi también puso de manifiesto “el importante papel que tienen la infraestructura hotelera y la gastronomía de Mar del Plata, sumando atractivos para que los viajeros nacionales e internacionales la elijan”.
Consultado sobre otros destinos destacados del verano, mencionó a “Iguazú, las sierras de Córdoba, Mendoza, Entre Ríos y destinos del Norte”.

EL DAKAR Y EL CALENDARIO DE FERIADOS

Además, señaló el alto impacto positivo que tuvo el lanzamiento del Dakar 2012, no solamente por la cantidad de turistas que llegaron mucho antes que en otros años, sino que “los pilotos que participaron de la competencia quedaron maravillados con la ciudad”, lo que seguramente redundará en publicidad positiva para el destino.
Al momento de encontrar una explicación para el crecimiento verificado en diciembre de 2011, el Presidente de la Cámara Argentina de Turismo no dudó en atribuirlo “al feriado puente, pero también a la previsibilidad del calendario de feriados en la Argentina; es fundamental para la gente saber cuántos serán los fines de semana largos y los feriados en el año, y ahora ya lo tenemos previsto hasta 2014, con lo cual los viajeros pueden programar sus salidas, reservar con antelación y obtener mejores tarifas”.

TODO ES PRODUCTO DEL TRABAJO
En otro tamo de la entrevista, Ghezzi dejó en claro que este fenómeno del crecimiento turístico no se por generación espontánea. “Hay un trabajo muy bueno de promoción turística, realizado en forma conjunta entre la actividad pública y privada, y nos estamos complementando muy bien”.
El titular de la CAT manifestó que “eso ha permitido que la Argentina se convierta en el principal destino de Sudamérica, superando a Brasil, y el fruto de la tarea que se realiza alrededor del mundo en las principales ferias y mercados”.
Por otra parte, resaltó la llegada de Emirates a la Argentina, lo que potenciará todo el tráfico con el continente asiático a partir de la red de esa compañía aérea, “y para apoyar ese trabajo, la Argentina estará realizando una intensa tarea de promoción en la feria que se realiza en Dubai en mayo de 2012”.