Desde el sur hacia el país
Mensajero dialogó con Jorge Berbard, director de Turismo de la Municipalidad de Puerto Deseado quien presentó una nueva promoción para San Valentín: “Dentro del equipo de la dirección surgió la idea de hacer una promoción especial que nos pareció interesante como una forma de captar a todo tipo de turistas y consiste en que a las diez primeras parejas que ingresen el día 14 de febrero le vamos a hacer una serie de obsequios, así, los locales y los prestadores turísticos ofrecieron noches de alojamiento, cenas, sesiones de masajes”.
Pero además este medio tuvo la oportunidad de dialogar sobre las últimas novedades del destino. Con respecto al convenio de la Ruta Azul, Berbard comentó: “Hemos participado de este acuerdo que impulsa la promoción de toda la costa atlántica patagónica, desde Camarones hasta Puerto Deseado. La idea originaria era unir todos los parques marinos costeros pero la costa tiene tanta riqueza y son varios lo municipios que tienen mucho para mostrar. Nosotros tomamos como base la localidad de Comodoro Rivadavia que es uno de los miembros de este convenio porque es la puerta de entrada hacia nuestra zona y el aeropuerto más importante”.
Apoyo del municipio
“Puerto Deseado viene participando en diversas ferias de turismo. El gobierno municipal tiene en claro que es importante la participación del destino en las ferias internacionales”, expresó Berbard, quien también se refirió a la relación con el estado provincial: “El gobernador de Santa Cruz tiene una amplia visión y pregona por tratar de diversificar las economías de cada localidad y eso se pone de manifiesto a través de la ley de promoción industrial que está a punto de salir que va a permitir a Puerto Deseado tomar beneficios a nivel turístico para la radicación de empresas, sobre todo de hoteles y nuevos emprendimientos turísticos. Hay un fuerte apoyo del gobierno provincial y nuestro intendente nos ayuda mucho también para participar en todas las acciones de promoción posibles”.
Además el director de Turismo adelantó: “En poco tiempo las agencias de viajes van a pelear por trabajar nuestro destino. Puerto Deseado tiene muchísimo para ofrecer al turista pero básicamente es el lugar donde confluyen tres cosas muy fuertes que son mucha historia, desde Magallanes en 1520 hasta importantes navegantes que han nombrado en sus bitácoras al área; naturaleza salvaje y gastronomía de mar”.