Luego de una exitosa acción de promoción desarrollada en la Costa atlántica bonaerense durante el verano, el Instituto Fueguino de Turismo (In.Fue.Tur) continuará con su objetivo de difundir los atractivos provinciales en mercados internacionales.
Tierra del Fuego participará en la ITB de Berlín, la feria mundial líder en la industria de viajes, donde se dan cita destinos turísticos, tour operadores, cadenas hoteleras, empresas de transporte y sistemas de reservas, entre otros proveedores del sector. La exposición, dirigida a profesionales y público en general, tendrá lugar del 9 al 13 de marzo y reunirá a alrededor de 180.000 visitantes y 10.000 expositores.
Por otra parte, del 14 al 17 de marzo, la provincia argentina más austral estará presente en el Seatrade Cruise Shipping Convention, uno de los eventos más importantes del mundo relacionado a cruceros turísticos.
De cara al encuentro a realizarse en Miami, el In.Fue.Tur conjuntamente con otros destinos está trabajando para fortalecer este segmento a nivel nacional. “El objetivo es prolongar la estadía de los cruceristas en los destinos a los que arriban, lo que generaría mayor movimiento turístico en las ciudades. Es muy importante participar en esta feria ya que allí se definen las rutas que van a seguir algunos armadores de cruceros, uno de los productos que ofrece Tierra del Fuego”, expresó Pablo Pfurr, presidente del organismo.
Cabe recordar que durante el mes de febrero, las acciones de consolidación del destino estuvieron enfocadas al mercado brasileño. Personal del Instituto y prestadores del sector privado asistieron a dos importantes workshops, Patagonia por Patagonia y Mundo Agaxtur, obteniendo muy buena repercusión de parte de las agencias mayoristas que comercializan el producto Tierra del Fuego.
En dichos eventos se reforzó el concepto que la provincia es un lugar para visitar durante todo el año, ya que las cuatro estaciones permiten realizar distintas actividades urbanas, de aventura y en contacto con la naturaleza.