La ministra de Industria y Turismo de la Nación, Débora Giorgi, estuvo en Posadas, Misiones, donde cerró el 1° Encuentro Empresarial de Integración Productiva que contó con la presencia de más 80 empresarios PyMes de Argentina, Brasil y Paraguay.
Giorgi aseguró que desde la cartera se ha decidido profundizar la integración productiva de las pequeñas y medianas empresas, que son un motor de crecimiento de los países del Mercosur.
La agenda planteada fue más allá del mero intercambio comercial, ya que propició diversas variantes de integración como el desarrollo de productos, la creación de joint-ventures en nichos específicos y las alianzas de exportación, entre otros formatos.
En el sector Turismo se consolidaron acuerdos denominados “parcerías” (asociaciones) para desarrollar “agencias espejo” para la atención y guía de turistas grupales y se avanzó en la realización de circuitos que visiten Argentina, Brasil y Paraguay en un radio de 350 kilómetros.
Además, una empresa paraguaya propuso a empresarios argentinos implementar un circuito histórico-cultural, orientado principalmente a estudiantes de nivel primario e intermedio. También se avanzó en servicios relacionados con la educación, como visitas de contingentes extranjeros para aprender el idioma del país de destino y la organización conjunta de festivales que posibiliten, además, conocer las atracciones turísticas de la