Con un elevado nivel técnico en lo deportivo y una muy buena convocatoria en la faz turística, se desarrolló en Tucumán el Primer Campeonato Intercontinental de Taekwondo, que con el auspicio del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), ocupó durante tres días las instalaciones del Centro Deportivo de Alto Rendimiento (CEDAR) en La Rinconada, Yerba Buena.
Ambos aspectos fueron destacados como puntos salientes del evento por su organizador, Adolfo Villanueva, quien estimó que los más de mil doscientos competidores que tomaron parte en la justa deportiva, atrajeron las miradas de más de cuatro mil espectadores que colmaron las instalaciones durante las tres jornadas. “Estoy muy conforme por la cantidad de espectadores. Los padres han colaborado para que este evento sea positivo. Y también los competidores en general mostraron un nivel técnico excelente”, afirmó.
En la faz deportiva, Villanueva subrayó que “Tucumán ganó muy bien y Argentina en general, demostró que está en un nivel muy alto en el continente. Se destacó la participación de los cinturones negros que tienen jerarquía mundialista, lo que permitió exhibir un nivel muy alto” a lo largo de la prueba. “Estoy muy conforme”, enfatizó el experto en artes marciales al tiempo que agradeció el apoyo del Gobierno de la provincia y todos sus organismos.
“El sábado fue un día espectacular, con el estadio repleto a pesar del mal tiempo. Creo que fue una fiesta inolvidable para Tucumán y el país”, agregó Villanueva. Y Bernardo Racedo Aragón, quien preside el Ente Tucumán Turismo, coincidió con esa valoración. “Ya desde el lanzamiento en Casa de Gobierno y con la presencia de las máximas autoridades provinciales, advertíamos que traer a la provincia un evento de estas características había sido un acierto. Se trata de una disciplina que, además de un fuerte arraigo en nuestro país, tiene un fuerte crecimiento a nivel mundial. Por eso lograr una identificación de la provincia con su práctica tiene gran importancia para el futuro de la industria turística”, subrayó el funcionario, quien también preside el Consejo Federal de Turismo.
Recordando con la reciente presentación del Rally Argentino y la inminente llegada a la provincia del test match entre Los Pumas y Francia, Racedo Aragón destacó la importancia que tienen los eventos deportivos como herramientas de promoción turística, sobre todo en la antesala del receso invernal, sin dudas la temporada alta para el Jardín de la República.
 <br