El presidente del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), Bernardo Racedo Aragón, viajó la semana pasada a Capital Federal para acompañar a las 7 empresas tucumanas que participaron en el segundo ciclo del encuentro de marketing turístico Marktur Forum 2012.
Durante los días 9 y 10 de mayo, el Palacio San Martín de la ciudad de Buenos Aires fue testigo del segundo foro latinoamericano de marketing turístico, organizado por la Cámara Argentina de Turismo (CAT), Destino Argentina y la división de negocios de Iggy Travel Consulting, y está destinado a la transferencia y gestión de conocimiento en la industria Latinoamericana.
Un contingente tucumano integrado por Racedo Aragón, Claudia Barros, de la empresa Turismo Eventos, Aníbal Barros de JAR Travel, Santiago Lobo de UMA Travel, Carlos Gómez de Turismo Tucumán, Sebastián Pérez de Menhires Tours, Inés Frías Silva de Estancia Las Carreras y el hotel Francia, participaron del evento.
A su regreso, el presidente del Ente consideró que “estar presentes en el Marktur Forum fue muy importante, ya que es uno de los espacios de reflexión sobre la materia más importante que hay en Argentina, y fuimos acompañados por una notable presencia de empresarios tucumanos del rubro. Si bien otras provincias contaron con la presencia de organismos oficiales, Tucumán junto al sector privado se diferenció del resto. Creo que lo más importante es que encuentros como estos plantea el compromiso de calidad que tiene el turismo por adelante. La concurrencia de los empresarios, no implica otra cosa que compromiso por la calidad y por la evolución en materia de conocimientos”.
Además de contar con la presencia de su mayor exponente, el Ente de Turismo llevó 300 globos inflados con helio de color verde, que hacían lucir la marca Tucumán y de los cuales colgaba una cinta con una tarjeta, que invitaba a sentir la provincia y a utilizar el código QR que indexaba con el Twitter del organismo. Con la presencia de Las Gauchitas, banners, plasmas y banderas, Tucumán engalanó este ciclo de ponencias.