Los sindicalistas nucleados en la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) de la oficina de migraciones, dependiente del Ministerio del Interior a cargo de Florencio Randazzo, realizan una protesta este miércoles (18/05) en el Aeropuerto Internacional de Ezeiza, por lo que hay grandes demoras para los pasajeros.
Además, amenazan con realizar un paro nacional en todos los puestos fronterizos de la Argentina.
"Decidimos en asamblea un paro nacional en los puestos fronterizos de todo el país para el próximo 26 de mayo", anunció en diálogo con C5N el sindicalista Hugo Bellón, para exigir aumento de sueldos.
La medida de fuerza resentía este mediodía la atención de los pasajeros que deben hacer los trámites correspondientes para la entrada y salida en la principal aeroestación del país.
Alejandro Acuña, delegado gremial, explicó que el conflicto reside en las denominadas "horas electorales", que integran el sueldo de los empleados, y que las autoridades de Migraciones redujeron la cantidad permitida para realizar.
"De 140 horas electorales para todos los administrativos, se bajó a 60 horas, por lo que, a pesar de que se incrementó la unidad, el aumento no llegó al bolsillo de los compañeros", explicó el sindicalista.