Aprovechar descuentos fabulosos, hacerse de la última tecnología a precios imbatibles y traer regalos para toda la familia son algunos de los motivos que hacen imperdible la salida de “shopping” de los turistas. 

Distrito del diseño
Ubicado entre Midtown y Wynwood, este pequeño barrio va en rápido ascenso y ya se ha convertido en uno de los destinos más flamantes de Miami en lo que respecta a marcas de lujo. 
Aquí se encuentran muchas tiendas al aire libre, tales como Marc by Marc Jacobs, Cartier, Emilio Pucci, Celine, Louis Vuitton, Hermès y más.

Lincoln Road Mall
Es otro centro comercial al aire libre en Miami Beach justo al norte de Collins Avenue, con estupendas tiendas y restaurantes. Cuenta con varias marcas reconocidas tales como Kiko, Urban Outfitters, Victoria’s Secret, Penguin, Gap, Banana Republic, Anthropologie, Athleta, y muchos más. Además, se puede disfrutar de una cena en Spris o en alguno de los muchos cafés al aire libre, y un sabroso postre en Frieze.
Bal Harbour Shops
Sin dudas es el lugar de la Florida con las tiendas más glamorosas, en un centro parte al aire libre y parte cubierto visitado frecuentemente por celebridades de todo el mundo. Cuenta con importantes tiendas de diseñadores, como Chanel, Chloe, Gucci, Alexander McQueen y muchas otras. Bal Harbour es el sueño de cualquier comprador en busca de artículos de lujo.  
Está ubicado a 11 kilómetros al norte de Miami.

Dolphin Mall
Este centro de compras cuenta con más de 240 locales, además de un área de entretenimiento con cines. Es el lugar de rigor para recorrer a un ritmo más relajado, donde encontrarán gangas de diseñadores en tiendas de descuento de marcas famosas como Aldo, BCBG Max Azria, Calvin Klein, Peace, Love World y otros.

Sawgrass Mills 
Ubicado en Sunrise, alrededor de 48 kilómetros al norte de Miami, es el  destino más grande con tiendas de descuento en Estados Unidos, con más de 350 locales de nombres de marca a precios de rebaja. Muchos visitantes a Miami hacen la escapada hasta Sawgrass Mills para encontrar lo máximo y lo mejor en gangas. Los ahorros son increíbles, hasta del 40 al 60 por ciento en tiendas como Jimmy Choo, Gucci, La Perla, DVF, Kate Spade New York e infinidad de otras más.

Coco Walk
Es una singular área comercial en Coconut Grove, justo al sur de Miami. Ofrece una combinación de minoristas importantes, como Gap, junto con boutiques locales y tiendas de mercancía en consignación y de antigüedades. Y las tiendas son sólo el comienzo, ya que también cuenta con un montón de restaurantes y un cine.

Miracle Mile
Es otra gran área de tiendas al aire libre localizada en Coral Gables. En sus calles bordeadas de árboles hay una infinidad de boutiques de comerciantes locales, entre ellas tiendas para novias, Dominique Boutique y Sweet Boutique de moda femenina.

The Falls
Es otro pintoresco centro, localizado bastante más al sur de Miami. Se pasea por entre las cascadas de agua (“The Falls”  es “cascada” en inglés) que adornan el centro. Muy agradable para recorrer y visitar tiendas de precio intermedio, tales como Gap, Macy’s, o Loft, entre otras.

Village of Merrick Park
También en Coral Gables, Village of Merrick Park es un centro comercial al aire libre de tres pisos que los lugareños con frecuencia consideran uno de sus favoritos. 
Los precios son más razonables que en el lujoso Bal Harbour, sin embargo, es un centro exclusivo para presupuestos medios y altos. Con tiendas por departamento de alta calidad tales como Neiman Marcus y Nordstrom y marcas como Calypso St. Barth, Coach, Furla y Gucci, este pintoresco centro es maravilloso para pasar la tarde.

Aventura Mall
No está técnicamente en Miami sino en Aventura, como 24 kilómetros al norte de Miami. En general es considerado el más grande y mejor centro comercial bajo techo del sur de la Florida. Cuenta con más de 300 tiendas que brindan artículos de lujo al igual que de precio intermedio, entre ellas Burberry, Dior, Fendi, Cartier, etc. 

Dadeland Mall
También conocido como “el Aventura Mall del sur” por ser igualmente un enorme centro comercial bajo techo perfecto para encontrar todo en un solo lugar. Las tiendas son de precio intermedio, y el estacionamiento gratis y su conveniente ubicación en el área del sur de Miami definitivamente hacen que sea uno de los mejores lugares donde comprar en Miami. 
Cuenta con tiendas ancla tales como Nordstrom, Macy’s, Saks y otras.