Sumándose a la oferta hotelera temática de la ciudad de Salta, se inauguró oficialmente el hotel del Vino Boutique (Ameghino 555), en un acto que contó con la presencia del subsecretario de Turismo, Fernando García Soria, autoridades municipales y empresarios del sector turístico.
Se trata del primer hotel temático de vinos ubicado en el macrocentro de la ciudad de Salta. Los impulsores del proyecto, la familia García Cainzo, explicaron que “la exquisita combinación de la naturaleza apostada en un espacio urbano, la memoria impresa entre las paredes de una antigua casona remodelada y el encanto del vino salteño, hacen de este hotel un lugar ideal para combinar placer, descanso y negocios”. 
Durante el acto, García Soria celebró la iniciativa, la apuesta al turismo y agradeció a los empresarios su confianza a la política turística encarada por la Provincia. “Este hotel aporta a la estrategia de convertir a la ciudad de Salta en la puerta de entrada de la ruta del vino”, dijo el funcionario. 
Desde el Ministerio de Turismo y Cultura se trabaja para integrar los distintos actores al producto (bodegas, hoteles, agencias de viajes, restaurantes) y en este sentido se avanzó en la creación del registro provincial de prestadores relacionados a la ruta del vino, cuya presentación se realizará mañana, a las 19, en el hotel Alejandro I, en el marco de la Semana del Vino de Altura. 
El hotel tiene 18 habitaciones y cada una lleva el nombre de una cepa que caracteriza su decoración. Cuenta con una cava, business center, solarium y parques verdes, vinoteca, wine bar y restaurante gourmet, salón de usos múltiples, además de una piscina climatizada e iluminada. En el hotel se realizan presentaciones de nuevos vinos y productos relacionados, así como eventos sociales, culturales, deportivos y recreativos como Arte y Vino, Golf y Vino, Catas a Ciegas, y Visitas a Bodegas.