Cuidando al turista
Al lanzamiento oficial en Casa de Gobierno, asistieron el Ministro de Gobierno Marcos Verbeek, el presidente del Instituto Ignacio Saife y miembros de la Comisión Directiva de la Asociación de Radio Taxis de la ciudad. La empresa de transporte se hizo acreedora del reconocimiento, luego de participar en las capacitaciones del Programa Nacional Buenas Prácticas. Verbeek felicitó a Turismo por la iniciativa, que permitirá aunar esfuerzos por la seguridad en la ciudad.
Este miércoles, en conferencia de prensa desde sala de prensa de Casa de Gobierno, el presidente del Instituto de Turismo del Chaco, José Ignacio Saife y la Vicepresidenta de la misma institución, Patricia Petray, oficializaron la entrega de tarjetas que estarán expuestas en todos los móviles, a fin de mostrar información relevante del chofer y la compañía, que brinde seguridad al usuario-turista.
La medida fue acompañada por el Ministro de Gobierno, Marcos Verbeek quien señaló, “es un paso trascendental en la cuestión de seguridad; porque va a permitir la individualización de más de 1200 choferes de Radio Taxis. Cada vez que el pasajero aborde un móvil va a saber quién es la persona que lo traslade y lo conduce y esto permite una adecuada individualización y a su vez vinculación inmediata con el 911 que es el número de seguridad que tiene la provincia del Chaco”.
“Realmente los felicito por esta iniciativa; vamos a ver si con el tiempo puede ser aplicadas en otros medios de transporte como ser los colectivos urbanos, que es algo que el turista también lo utiliza; ya que es muy importante también la individualización de los choferes de colectivos. Creo que estamos dando un paso muy importante en la promoción del turismo, como también en la cuestión de seguridad del Gran Resistencia”.
Seguridad y promoción turística
Cabe destacar que se arribó al acuerdo luego de la participación y aprobación de las capacitaciones que se brindaron a los trabajadores de la empresa, en el marco del Programa nacional “Buenas Prácticas”. El mismo consiste en brindar a los prestadores de servicios turísticos y relacionados, herramientas para profesionalizar la labor y de esta manera fortalecer la oferta e impulsar la imagen y competitividad del destino, en este caso, Resistencia.
Por esta razón es que el Instituto convocó a la compañía de Radio Taxis que es la más grande de la provincia, teniendo clara la necesidad de trabajar en conjunto desde el sector público y privado para acordar, planificar y gestionar labores que aporten al posicionamiento de la provincia como destino reconocido.
En este sentido el presidente del Instituto, Ignacio Saife explicó, “estuvimos trabajando en un programa de calidad turística que se llama Buenas Prácticas, son normas de calidad para mejorar el servicio. En este marco han surgido acciones para mejorarlo y una de las cuales tiene que ver con la información al usuario o al turista de las cuestiones de los choferes”.
Desde el punto de vista de la seguridad, el pasajero podrá acceder a la información del chofer, conocer el número de unidad y alguna información por si tienen que realizar algún reclamo y “nosotros desde Turismo aprovechar esta oportunidad para promocionar el City Tour de Resistencia”.
Detalló además, que son 700 taxis y más de 1200 choferes que van a promocionar el City Tour de Resistencia, así como los lugares turísticos de la provincia. Esto no solo va a beneficiar a los turistas, sino también a los ciudadanos de Resistencia que utilizan este servicio de Radio taxis.
“Paralelamente a lo que determina la norma y la legislación nacional, provincial y municipal; esto es un acuerdo de partes voluntario que sirve a la Asociación de Radio Taxis para mejorar su servicio y a nosotros para difundir, en este caso concreto, el City Tour de Resistencia y también los otros lugares donde se puedan realizar actividades turísticas”, puntualizó Saife.
Altamente positivo
Consultado por los resultados del trabajo realizado, el presidente de la Asociación Propietarios de Taxis de Resistencia, Fernando López, remarcó lo “beneficioso” que significó el acuerdo para la empresa, ya que fue la “primera vez que los invitaron a participar de una actividad como esta”. “Sobre todo nos sirvió para organizarnos, coordinar y ordenar cosas que antes estaban desorganizadas, además de proyectar actividades a futuro”, agregó.
López explicó que desde el 2010 se vienen realizando iniciativas para “profesionalizar” la actividad, por lo que la participación en el programa les fue de gran ayuda, ya que pudieron acceder a conocimientos y herramientas que no poseían. En este sentido, aclaró que la implementación de identificaciones y de camisas identificatorias, permitirá prestar un servicio acorde a las necesidades de seguridad del usuario-turista.
La flamante medida se va a implementar en 15 días; para ello se imprimieron aproximadamente 10.000 tarjetas y desde la Asociación se está confeccionando el banco de datos de todos los conductores. “Esto va a servir también para el propietario del auto; porque ante cualquier cambio de chofer si o si tendrán que pasar por la base para cambiar la tarjeta y colocarla nuevamente en el móvil”.
Por último, López agradeció primeramente la invitación a ser parte de las importantes acciones que se están desarrollando para impulsar el turismo en la región y la “predisposición y acompañamiento” del presidente del Instituto, Ignacio Saife, quien contó, se portó “de manera muy amable en reiteradas ocasiones”, con todos los miembros
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