Cuidado, Google acecha
En estos días en los que la tecnología y los servicios a través de Internet avanzan de una manera impensada, el turismo se está aggiornando al saber que tiene que competir con nuevos actores. En este sentido, Google ha lanzado una nueva función para su buscador web. Esta novedosa herramienta permitirá a los usuarios consultar los datos de vuelos de forma muy rápida. Para ellos, la compañía compró hace un mes a ITA Software, una empresa especializada en la organización de datos de aerolíneas.
¿De qué manera?
Los usuarios pueden acceder al contenido desde el propio navegador. Para ver la información que se busca, el potencial pasajero simplemente debe escribir el origen y el destino y, de esta manera, el buscador presenta los horarios de los aviones y las compañías aéreas a las que pertenecen.
Hasta ahora, la empresa permite llevar a cabo dos funciones. Por un lado, la consulta de vuelos y rutas, como se nombró anteriormente. Además, sumado a esa información se muestra una lista de los próximos vuelos que efectuarán salida con esos parámetros. Con el resultado de la búsqueda, Google adiciona el tiempo estimado del trayecto entre los dos puntos.
Otra función
Otra de las alternativas que permite esta nueva herramienta es la posibilidad de consultar todos los vuelos disponibles desde un aeropuerto en concreto. De esta manera, sólo es necesario introducir el nombre de la terminal aérea en la barra del buscador, para que se muestren en los resultados los vuelos que despegan desde esa localización.
Dicho material informativo también está accesible al realizar una búsqueda con origen y destino. El sistema presenta dos enlaces en los que se muestran todos los vuelos de los dos aeropuertos.
Desde la compañía se ha expresado la idea de estar trabajando en nuevas funciones que puedan ser “útiles para los usuarios y que puedan ayudarles a la hora de planificar sus viajes”.
En un espacio creado especialmente para hablar de la adquisición de ITA Software, Google dice que la compra beneficiará a los pasajeros, a las aerolíneas y a las agencias de viaje online haciendo que resulte más fácil para los usuarios comparar precios y vuelos. Además ha declarado que en ningún momento se plantean la venta de billetes a los consumidores o la fijación de precios.
A pesar de estos dichos, que parecen querer dar por tierra cualquier hipótesis de su entrada al negocio de la venta de tickets online, habrá que estar atentos. Google es una empresa que siempre parece ir un paso adelante,