El secretario de Turismo, Ignacio Crotto, aseguró  que con tarifas “accesibles y competitivas” la Provincia tendrá una “muy buena  temporada estival”, luego de que el Colegio de Martilleros y  Corredores Públicos de la Departamental Judicial de Mar del Plata  sugirieran un 10% de aumento en los valores locativos para el verano.
Crotto expresó que la competencia en materia turística con otros países “requiere un gran esfuerzo del sector privado y del Estado provincial” para posicionar los destinos y aseguró que el trabajo conjunto “fomentará la atracción de visitantes que buscan calidad y buenos servicios a un precio accesible”.
Luego de la conferencia de prensa que se desarrolló en la sede de la institución marplatense, el Secretario destacó la “actitud responsable” de los martilleros “que  acompañan el proceso de fidelidad de los turistas argentinos con el territorio provincial estando a la altura de la competencia”.
Asimismo remarcó que “la política del gobernador Daniel Scioli de cuidar al turista, brindarle seguridad y promover los destinos turísticos garantizando la calidad de los establecimientos en alquiler, se ven apoyadas por esta iniciativa”.
Los valores sugeridos por el Departamento Judicial marplatense son  quincenales y surgieron del análisis de los colegiados que además indicaron que para diciembre y marzo se recomienda un 50% menos y para febrero, un 30% menos de los valores de enero.
Estuvieron presentes también el director provincial de la Oficina de Delegaciones Turísticas de la Secretaría, Carlos Patrani; el titular  
del Emtur (Ente Municipal de Turismo de Mar del Plata) Pablo Fernández; la secretaria de Turismo y Cultura de General Alvarado, María Eugenia Bové; y el vicepresidente del Colegio de Martilleros, Horac