Aguilera entregó a Leyton una carta de la presidenta Cristina Fernández de Kirchner en la que la mandataria manifiesta el interés de Argentina en postular a Buenos Aires como sede del Simposio 2013, que organiza esta red de turismo de alta gama y con más de 7.200 asociados.
En este contexto, y con el objetivo de atraer un mayor flujo de turistas de alta gama a nuestro país, el Instituto Nacional de Promoción Turística (INPROTUR) firmó un convenio con Virtuoso que permitirá que la red difunda los productos de Argentina, informó el ministerio de Turismo.
Esta difusión se realiza a través de diferentes herramientas promocionales que Virtuoso ofrece, tales como seminarios on line para agentes de viajes, viajes educativos y campañas de difusión de nuestro país dentro de la red, entre otras.
Aguilera transmitió el optimismo del ministro de Turismo, Enrique Meyer, para que Buenos Aires resulte elegida como sede del Simposio 2013.
La Presidenta considera al turismo una política de Estado.
Estamos en condiciones de recibir a especialistas de todo el mundo para que den a conocer los atractivos turísticos de la Argentina, competitivos por sus bellezas naturales y la calidad de servicios que ofrecen, sostuvo.
Por su parte, Leyton señaló que en los últimos 10 años ha crecido la demanda de productos turísticos que brinda la Argentina.
Destacó, asimismo, que la red Virtuoso, con una presencia muy fuerte en varios países de Latinoamérica, Nueva Zelanda y Australia, planea expandirse a Europa y también ha puesto sus ojos en Argentina y en la variedad de su oferta turística.
El representante de Virtuoso Ltd aprovechó su viaje para visitar sitios emblemáticos de la ciudad de Buenos Aires -el Museo del Bicentenario, el Palacio San Martin, el Palais de Glace y el Museo Nacional del Cabildo- donde se podría realizar la cena de gala del Simposio, a través de gestiones del INPROTUR.
En 2011 autoridades del INPROTUR viajaron a Las Vegas, donde participaron en el Virtual Travel Mart, uno de los encuentros que anualmente congrega a gerentes y ejecutivos de las mejores agencias