Paraná sigue creciendo turismo, esta vez con la evidencia de la cantidad anual de visitantes. En efecto, durante 2010 fue superior en un siete por ciento con relación al año anterior.
El promedio anual de ocupación hotelera fue del 57 por ciento con un movimiento económico de más de 160 millones de pesos.
Un renglón aparte merece la llegada de turistas extranjeros, con más del siete por ciento de visitantes, la mayor parte de ellos del Uruguay.

Más llegadas
El relevamiento indica que durante 2010 arribaron a la ciudad aproximadamente 605.764 visitantes, entre turistas que se alojaron en hoteles, residenciales o cabañas, casas de familias o camping y excursionistas (visitantes por el día). Esto equivale a aproximadamente un siete por ciento más que en el 2009.
Abril y Octubre fueron los meses con mayor cantidad de visitantes del año (60.210 y 60.123 visitantes respectivamente). Dentro de Abril estuvo el fin de semana largo de Semana Santa en el cual la ciudad recibió a más de 18.000 visitantes. También durante este mismo mes se desarrolló en Paraná el “Congreso de Educación del Bicentenario”, todo esto hizo que abril sea uno de los mejores meses del año. En octubre la nota estuvo dada por el Congreso Nacional de Mujeres que, si bien aumentó la cantidad de visitantes, no constituyó un aporte significativo en el marco de la política de turismo.
La ocupación hotelera durante el año 2010 alcanzó el excelente promedio del orden del 57 %. Los meses de Abril y Julio fueron los que tuvieron mayor ocupación con 64.6 % y 61.3 %.
Alrededor de un siete por ciento de visitantes fueron extranjeros. Un 15,29 por ciento de esa proporción fue proveniente de Uruguay y más del 13 por ciento de Brasil. Tres países limítrofes (Uruguay, Brasil y Chile) sumaron el 38 por ciento de visitantes extranjeros a Paraná mientras que turistas europeos conformaron casi el 37 por ciento de extranjeros.

Movimiento Económico
El Movimiento Económico generado por el turismo en la ciudad de Paraná durante el año 2010 fue de más de 160 millones de pesos. Esto equivale a un 15.5 % más que el año anterior. Julio y Abril fueron los meses con mayor movimiento económico del año con $ 16.526.713 y $ 15.951.694  millones de pesos respectivamente.
Del total de viajeros más del 41 por ciento llegó desde Capital Federal; más del nueve por ciento de Córdoba y de Rosario y el seis por ciento de Santa Fe.
Se estableció que sobre un total de 4.585 visitantes entrevistados, el 92.9 % fueron turistas o excursionistas nacionales y el 7.1 % turistas o excursionistas extranjeros. A continuación se presentan los cuadros con la cantidad y porcentaje de visitantes nacionales (por región, provincia y ciudad) y extranjeros (por país).

Destino Final del Viaje
En cuanto al destino final de los visitantes que llegaron a Paraná durante el 2010, se les consultó si elegían a Paraná como destino final de sus vacaciones o si estaban de paso por la ciudad para terminar en otro destino. El resultado de esta consulta demostró que el 63.91 % de las personas entrevistadas eligió a Paraná como destino final y el restante 36.09 % que estaba de paso se repartió de la siguiente manera: el 8.53 % se dirigió a ciudades entrerrianas de la Costa del Uruguay, el 7.3 % se dirigió a distintas localidades de Entre Ríos (entre ellas Paraná), el 4.94 % eligió como destino final a distintas ciudades de Santa Fe (preferentemente Rosario y Santa Fe), el 4.15 % a Cataratas del Iguazú, el 3,95 % a ciudades entrerrianas de la Costa del Paraná, entre otros destinos.