La Explanada de la Casa Museo del Virrey Liniers fue el epicentro donde tuvo lugar la fiesta de Bienvenida al Turista de la Ciudad de Alta Gracia. Un escenario especialmente acondicionado para la ocasión se lució con las actuaciones de grupos de música y danza que pusieron de manifiesto la cultura afro.
Durante el encuentro, se presentaron los atractivos con los que cuenta la ciudad y el fuerte desarrollo que obtuvo en los últimos años y que la posicionan como uno de los destinos más requeridos de la provincia. Se realizaron juegos y sorteos que permitieron la participación del público.
El percusionista peruano Bam Bam Miranda y su grupo Guarango, fue el encargado de ponerle todo el ritmo a esta cálida noche de verano, interpretando su mejor repertorio de música afroperuana. Este show de ritmo y baile continúo con las presentaciones de las mujeres de Tantierra y del Ensamble de danza Mixtura Dance, mientras que el Ballet Municipal sorprendió al público con un autentico candombe.
Con este espectáculo que contó con una amplia participación de turistas y residentes, la Ciudad de Alta Gracia puso de manifiesto la cultura afro a través de la música y la danza, en un acto de revalorización de los negros y su aporte a nues