"Caviahue creció en los últimos 5 años un 25,27% y Copahue siguió esa misma tendencia aumentando sus plazas un 21,24%", informó la Subsecretaria de Turismo.
A su vez, destacó que "en la temporada 2013 y considerando las influencias provocadas por la erupción del Volcán Copahue, se puede afirmar que los niveles de ocupación se vieron afectados en distinta medida para ambas localidades".
"Copahue durante el mes de enero redujo la cantidad de camas- noches vendidas en un 11,15% respecto a la temporada 2012- la que fue muy buena para la zona, mientras que respecto a la temporada 2011 registró un incremento del 13,06%".
"El mes de febrero demuestra un alza en sus niveles de ocupación promedio al transcurrir las semanas dado el comportamiento de la demanda del destino", precisa.
Por el contrario, Caviahue no disminuyó sus niveles de ocupación, sino que los aumentó. La cantidad de camas-noches vendidas, se vieron incrementadas en un 57,80% respecto al registro del mes enero de la temporada 2012.
La directora Médica del Ente Provincial de Termas, Ana María Monasterio, aseguró que "hoy se puede expresar que las termas de Copahue son unas de las más importantes del mundo fundamentándonos que en un terreno de escasa superficie, no más de 1km de diámetro podemos encontrar fangos sulfurados madurados naturalmente, vapores sulfurados, más de 34 tipos de algas, 3 lagunas diferentes en su composición físico química, 7 manantiales de diferente mineralización y composición química, permitiéndonos otorgar un espectro importante de opciones terapéuticas para diferentes enfermedades".