Las cifras son del Ministerio de Turismo e indican que la llegada de turistas extranjeros a la Argentina terminará el año con un crecimiento cercano al 8%, con el ingreso de más de 5,7 millones de viajeros.
Mientras tanto, se estima que el gasto se incrementará en un 12%, con un ingreso de dinero que rondará los 5,4 millones de dólares.
El ministro de Turismo de la Nación, Enrique Meyer, destacó que “desde el Estado Nacional trabajamos en la optimización de la calidad de nuestra oferta a la par que redoblamos nuestros esfuerzos en difundir los atractivos de la Argentina en todo el mundo”.
Con estas cifras, la Argentina continuará en el primer lugar en cuanto a la llegada de turistas extranjeros, por sobre Brasil quien se prevé que recibirá a unos 5,4 millones de visitantes en 2011.
En cuanto al tercer trimestre de este año, arribó un 6,9% más de turistas provenientes del exterior, en comparación con igual período de 2010.
El total de llegadas de turistas en ese período tocó este año las 1.353.157 visitas.
En relación con la llegada de turistas de países limítrofes (995.275), se observó en el tercer trimestre de 2011 un incremento del 8,9% respecto del mismo trimestre del año anterior. Las llegadas de turistas residentes en los países no limítrofes (357.883) registraron una variación entre el tercer trimestre del 2011 y 2010 de 1,6%, empujada por la aumento en la llegada de turistas residentes en el resto de Am&eacute