El secretario de Turismo de la Provincia, Fernando García Soria, participó en la inauguración de la oficina de información turística en Rosario de la Frontera y en la recepción del primer turista de la temporada invernal.
Las familias Murúa de San Miguel de Tucumán, Furlotti de Luján de Cuyo (Mendoza) y Gallardo de San Justo (Buenos Aires) fueron los turistas agasajados con obsequios por parte de empresas del sector y fueron declarados huéspedes de honor por el municipio.
Estuvieron presentes el secretario de Gobierno de Rosario de la Frontera, Diego Pérez; el presidente de la Cámara de Turismo, Juan José Giardina; y empresarios del sector turístico y gastronómico.
La recepción a los primeros turistas se realizó en la oficina de información turística, ubicada en la terminal de ómnibus, que se inauguró en la ocasión. El lugar fue cedido por el municipio y se acondicionó con su aporte y el del Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Cultura y Turismo, mientras que el funcionamiento estará a cargo de la Cámara de Turismo de Rosario de la Frontera.
García Soria destacó la importancia del trabajo mancomunado “ya que la actividad turística es un compromiso de todos. Sabemos que este trabajo sinérgico, entre organismos públicos y privados, aporta al desarrollo turístico, y desde el Gobierno de la Provincia apoyamos la iniciativa de los municipios”.
“Estamos trabajando en un plan de desarrollo sustentable para contribuir con cada uno de los destinos turísticos de la provincia. Finalmente agradezco la visita de los turistas ya que todo nuestro esfuerzo es para que se lleven lo mejor de nuestra provincia”, indicó el funcionario.
El presidente de la Cámara de Turismo agradeció el apoyo del Gobierno de la Provincia para desarrollar la actividad turística en Rosario de la Frontera.
En esa oportunidad, García Soria y el presidente de la Cámara de Turismo, Juan José Giardina, firmaron un convenio marco de colaboración para la realización de acciones conjuntas que apunten al fortalecimiento del la actividad tur