El INPROTUR, presidido por Horacio Cornejo, tiene como misión potenciar el posicionamiento de Salta como destino singular de viajes y turismo en la Argentina, mediante la articulación entre los sectores gubernamentales y el sector privado.
En la ocasión, el ministro Posadas destacó que el espíritu del INPROTUR es la participación de los distintos sectores, para que “entre todos trabajemos para continuar posicionando a Salta como destino de excelencia a nivel nacional e internacional”.   
Posadas dijo que “estamos dando un paso fundamental, que es avanzar hacia lo que consideramos que debe ser un Estado inteligente, que tenga la capacidad de adelantarse a los nuevos tiempos”.  
Por su parte, Cornejo indicó que “en consenso con la política turística que define el Ministerio de Turismo y Cultura, el INPROTUR SALTA tiene la función de gestionar el Sistema de Información de Mercadotecnia de la Provincia, diseñar planes, programas, y establecer prioridades en materia de promoción turística, colaborar con la ejecución de la estrategia de promoción para fortalecer y sostener la imagen de Salta como marca y como destino turístico”.
Además, señaló que “el objetivo es organizar y participar institucionalmente en ferias, conferencias, exposiciones y otros eventos promocionales a nivel nacional e internacional, generar herramientas para fomentar nuevos mercados turísticos, y diagramar un cronograma de capacitaciones de destino”.
También estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Turismo, Mario Peña (h), el presidente de la Cámara Gastronómica y afines, Alfredo Zuretti, el presidente de la ASAT, Carlos Rodchild, el presidente de la AHT, Luis Dillon, el presidente de ADOPTA, Juan Manuel Ortiz, y el presidente del Salta Convention & Visitors Bureau, Joaquin Caso.