Desde la incorporación de la presidencia de Aerolíneas Argentinas al Concejo Federal de Turismo este año, la posibilidad de estrechar los vínculos y gestionar prestaciones diferentes y mayor periodicidad en los vuelos parece estar más cerca.
Aunque el representante de la empresa de vuelos tiene voz y no voto, ya participó de los últimos dos encuentros del Concejo, en que están representadas todas las provincias del país.
“Ahora está la posibilidad de tener un vínculo directo, y esto va a empezar a permitir que cada una de las provincias acerque sus evaluaciones sobre conectividad y accesibilidad”, evaluó la titular de turismo provincial.
Es que desde el proyecto Aeropuertos 2000, se considera a Corrientes-Resistencia como una unidad, entre las cuales se reparten los servicios. En este sentido, Presman relató que en los últimos tiempos los horarios de vuelo han vuelto a cambiar, asignando mayor frecuencia a la ciudad vecina.
“Hay que considerar de forma conjunta la oferta de las dos ciudades, aunque Resistencia tiene más vuelos durante la semana, porque desarrolla un turismo ligado a eventos, reuniones y vinculaciones comerciales y empresariales. Nosotros tendremos que pelear por sumar vuelos los fines de semana, de manera de ser una alternativa para “escapadas”, sobre todo en el periodo de vacaciones”, expresó la arquitecta.
Precisamente para los Carnavales, es que el año pasado existió una gestión de parte del municipio capitalino, que logro una mayor frecuencia en los vuelos durante esos días de verano. “Entendemos que es factible realizar algo similar para la fecha del Festival Nacional del Chamamé, ahora los espacios están abiertos para que podamos pelear por eso&rdq