Corrientes promociona su invierno
Así, la 48º Fiesta Nacional de Pesca del Dorado tuvo su espacio este martes, donde la directora de Turismo de Paso de a Patria, Nora Cáceres, dio a conocer el variado programa de actividades que se vivirán del 20 al 22 de agosto próximo en la villa turística correntina.
La presentación tuvo lugar en el Paseo Cultural “El Buen Pastor” de la capital mediterránea, y acompañaron a la funcionaria paseña el Jefe de Prensa de la Agencia Córdoba Turismo; José Velazco, el vicepresidente de la Fe.Co.Pe, Rosita Sena, y el responsable de Prensa de la Subsecretaría de Turismo de Corrientes, Omar Benítez, y la segunda princesa surgida de la elección de la Reina Nacional del Dorado 2010, Silvina Ríos.
Las palabras de bienvenida las dio Velazco en representación del licenciado Gustavo Santos, titular de la entidad turística cordobesa, y al mismo tiempo manifestó su beneplácito de recibir a la delegación correntina. "Este intercambio de experiencias contribuyen a fomentar el turismo interno, sabemos de las bondades de Corrientes y de la trascendencia de la Fiesta del Dorado", agregó el funcionario. Luego de la presentación de Velazco, hizo uso de la palabra la directora de Turismo paseña para resumir las alternativas a desarrollarse en el mes de agosto en El Paso. A su vez, explicó que la Municipalidad de Paso de la Patria se encuentra trabajando en ultimar los detalles para recibir a los amigos pescadores de la mejor manera con servicios acordes a cada exigencia.
Por otra parte, Cáceres sostuvo que por segundo año consecutivo se sorteará un chalet de 50 metros cuadrados entre todos los equipos participantes, además de otros premios como una lancha, motores fuera de borda, trofeos y equipos de camping y pesca.
En tanto, Sena se refirió a lo estrictamente a lo deportivo poniendo énfasis en las modalidades de pesca que se pueden practicar, como así también que, además del tradicional concurso embarcado, habrá un torneo de costa con varias categorías en el que podrá participar toda la familia en diferente