Corrientes programa un intenso mes de febrero
Los titulares de ámbas áreas de gobierno, Gabriel Romero e Inés Presman, se juntaron ayer y definieron cómo se trabajará a partir del lunes. Todo girará en torno a la Fiesta Nacional del Chamamé y apunta a dar mayor y mejor atención a los turistas que lleguen.
Las áreas de Cultura y Turismo de la provincia se reunieron ayer para organizar una serie de eventos y actividades para celebrar en febrero el “Mes del Chamamé”. Además de la realización de la postergada Fiesta Nacional del Chamamé, anticiparon servicios para turistas y otras cuestiones que promocionan la provincia desde su cultura tradicional y su historia.
El subsecretario de Cultura, Gabriel Romero, recibió en su despacho a su par de Turismo, Inés Presman. Esta ofreció toda acción relacionada a su dependencia para complementar servicios a turistas el próximo mes, plagado de chamamé.
“Nos place llegar a un instancia de sinergia fuerte, sólida y tangible con Turismo, debemos trabajar de manera permanente por la relación de las áreas, sobre el mismo sendero y el mismo fin: instalar Corrientes, ofrecerla, venderla arraigada a su rica actividad y valor cultural”, coincidieron.
En la sede de la Subsecretaría de Cultura, cerca del mediodía de ayer, el titular de esa dependencia recibió a Presman y anticiparon algunas actividades conjuntas.
Articularon y coordinaron tareas tendientes a difundir y promocionar de manera conjunta, las actividades de febrero, un mes a puro chamamé. También participó del encuentro la directora de Turismo, Miriam Mosna.
Los funcionarios pulieron detalles del rol que tomará Turismo en la 20ª Fiesta Nacional del Chamamé, que se realizará del 17 al 21 de febrero; y además determinaron acciones previas para la difusión del evento. Además, Romero confirmó que Turismo tendrá presencia durante las noches del festival en el Anfiteatro Cocomarola.
“Nos place llegar a un instancia de sinergia fuerte, sólida y tangible con Turismo, debemos trabajar de manera permanente por la relación de las áreas, sobre el mismo sendero y el mismo fin: instalar Corrientes, ofrecerla, venderla arraigada a su rica actividad y valor cultural”, declaró tras el encuentro el anfitrión.
En tanto, agregó que “es una mixtura necesaria para repensar conceptualmente el rol y el espacio de Cultura y Turismo; son áreas a las cuales no hay que reducirlas a entretenimiento y espectáculos; por lo que juntos debemos dimensionar que son en la actualidad, pilares de una reactivación económica y del desarrollo sustentable que ansiamos para la provincia”, resumió Romero.