Corrientes presentó para estas minivacaciones una amplia oferta turística. Desde la Subsecretaría de Turismo de la provincia afirman que las propuestas contribuyeron a que lleguen cientos de visitantes.
y desde el área de Turismo provincial esperaban que continúe la afluencia de visitantes durante el resto del fin de semana.
“Durante los dias de receso nos han informado que en los Esteros del Iberá y en algunas ciudades del Corredor Gran Corrientes, como Capital, Paso de la Patria y Empedrado se registró una ocupación hotelera de entre un 90 y un 100 por ciento” dijo a Xsupuesto Inés Presman, subsecretaría de Turismo provincial.
Las alternativas para los visitantes fueron amplias. Se realizaron visitas a los Esteros y las misiones jesuíticas, pesca deportiva con devolución, turismo rural en las estancias y paseos por los Caminos de la Fe. Además debido a la proximidad de Semana Santa, las localidades que componen ese corredor, brindaron la posibilidad de recorrer las iglesias más importantes, en especial la Basílica de Itatí.
Por otra parte, cabe destacar que durante el feriado de carnaval, se congregó a más de 160 mil personas, con un grado de pernocte de entre uno y cuatro días, según establecieron desde la Subsecretaría de Turismo.
En cuanto a la procedencia de los visitantes durante los fines de semana largos, Presman determinó que “hay dos vertientes fuertes, una es el extranjero que elige un turismo de alta gama y que proviene del Mercosur o de Europa, pero también está el argentino que decide pasar unos días en Corrientes porque no conoce, y tiene un presupuesto más acotado”.
De acuerdo a estimaciones del área de turismo Corrientes es la primera provincia en ocupación hotelera, donde a lo largo de 2010 arribaron aproximadamente 2.200.000 visitantes, seguida por Entre Ríos y la Costa Atlántica.
“El correntino es muy respetuoso de las fiestas populares, y se mueve teniendo en cuenta ello. Tenemos un calendario cultural muy rico con diversas celebraciones. Además, cada vez se evidencian con más fuerza ofertas que se adaptan a todos los bolsillos y que hacen que más personas puedan visitarnos” estableci&oacut