Así lo confirmó la subsecretaria de Turismo de la provincia, Inés Presman en declaraciones a Télam, a la vez que agregó que tres semanas antes del inicio de la celebración religiosa, ya estaba cubierto el 100% de las reservas de alojamiento en los Esteros del Iberá.
En tanto, la funcionaria señaló que las ciudades ubicadas a la vera de los ríos Paraná y Uruguay, tuvieron una ocupación del 80 al 100% y que la pesca deportiva fue uno de los principales atractivos para los turistas.
Mencionó que el XVII Torneo de Pesca del Dorado con devolución, colmó de visitantes la villa turística de Paso de Patria, distante a 60 kilómetros de la capital provincial.
Espectáculos musicales de rock y folklore, ferias de artesanías, cabalgatas y trekking, entre otras actividades paralelas a la competencia de pesca, fueron el pasatiempo de los más de 80 mil turistas que llegaron al pueblo de extensas playas junto al río Paraná.
Presman explicó también a Télam que a quienes ofertaban turismo rural en Corrientes les fue muy bien en Semana Santa y que la Basílica de Itatí fue también muy visitada.
La microrregión de la yerba mate y tierra colorada, tuvo diversas ofertas al aire libre en Semana Santa que tuvieron una muy buena recepción, destacó.
La titular de Turismo provincial dijo además que a Corrientes arribó un importante número de turistas provenientes de Paraguay, Brasil, Uruguay; de las provincias de Salta, Jujuy y el litoral, de Buenos Aires y de la Capital Federal.
En tanto, los Esteros del Iberá recibieron especialmente visitantes de Francia, Alemania y Estados Unidos.
Finalmente, Presman dijo a Télam que la oferta turística correntina está ofreciendo cada vez más servicios de calidad y confort y con una variedad mucho mayor.
Estamos viendo cambios en el desarrollo turístico. Lo importante es generar cada vez más oportunidades y condiciones para que lleguen más inversiones a la provincia, concluyó