Pensando en la temporada veraniega del año que viene, la Subsecretaría de Turismo provincial solicitará a la empresa Aerolíneas Argentinas la implementación de refuerzos de vuelos durante los meses de enero y febrero, sobre todo los fines de semana, además de sugerir la incorporación de escalas.
El pedido será formalizado mañana por la titular del área, Inés Presman, en el marco de la asamblea del Consejo Federal de Turismo (CFT).
La funcionaria tiene previsto avanzar con las primeras gestiones con el presidente de la empresa aérea, Mariano Recalde, quien participará de la asamblea en cuestión. Al representante de la firma le transmitirá que el propósito principal del pedido se basa en la necesidad de contar con el servicio aéreo ampliado, sobre todo teniendo en cuenta que los carnavales se realizan durante los fines de semana y muchos visitantes buscan hacer viajes cortos y rápidos de ida y vuelta.
También se le planteará la necesidad de más vuelos por la convocatoria que tiene la Fiesta Nacional del Chamamé, que el año que viene tendrá una extensión de nueve días con la presencia de artistas de primer nivel, del ámbito local, nacional e internacional. De la misma manera que señalaron la demanda a lo largo de estos dos meses por los atractivos de la provincia que incluyen al ecoturismo, la pesca deportiva y el turismo rural. En la actualidad, Corrientes cuenta con 7 vuelos semanales de y hacia Buenos Aires, y la vecina ciudad de Resistencia con 11. Lo que suma 18, y teniendo en cuenta las partidas y salidas, se está hablando de 36 vuelos semanales que -según aseguran desde la cartera de turismo- no son suficientes para la temporada de verano.
Para argumentar el pedido, la subsecretaria de Turismo presentará una nota dirigida al presidente de Aerolíneas Argentinas con informes suministrados desde el Observatorio Turístico de la Provincia de Corrientes. En el mismo, como antecedente se consigna que el refuerzo de número de vuelos ya producido sólo durante el mes de febrero de este año representó un aporte significativo a partir de la gestión del Municipio capitalino, “pero se entiende que las evaluaciones reflejan que no fue suficiente, motivo por el cual se fundamenta el porqué de los meses de enero y febrero”, sostuvieron.