Coronaron a la reina de la Empanada
Este fin de semana, Famaillá, la Capital Nacional de la Empanada, vistió sus mejores galas para recibir una nueva edición de la Fiesta que los caracteriza. La propuesta que ya está fija en el calendario turístico nacional, contó con el apoyo del Ente Autárquico Tucumán Turismo (EATT), organismo que conduce, Bernardo Racedo Aragón, quien participó de la fiesta y de la coronación de la campeona de una de las comidas más tradicional de los tucumanos.
“Cuando uno habla de Tucumán, indiscutidamente habla de la Empanada, uno de los productos gastronómicos que más nos representa como provincia. Una fiesta única, que reúne lo mejor de la gastronomía tucumana y muestra el crecimiento exponencial que experimenta día a día este municipio” señaló Racedo Aragón, en
contacto con la prensa. “Me encantó que sea una representante de Caritas la que gane hoy, y la cuente con la humildad que lo hacía recién, que su secreto eran todas las empanaderas que participan de la fiesta, porque todas eran buenas. Un orgullo para todo Tucumán” añadió el titular del Ente, luego de felicitar en el escenario a Victoria.
Con la coronación de Victoria Velardez, como la nueva Campeona Nacional de la Empanada y la consagración de Ana Laura Cejas, como Subcampeona de la Empanada.
La elección de la campeona estuvo sujeta al veredicto de un jurado compuesto por unas 25 personas, entre las que se encontraban turistas, representantes de la Cámara de Hoteles, Confiterías y afines de Tucumán y autoridades del municipio.
La fiesta convocó a unas 80.000 personas que se dieron cita desde el viernes hasta hoy, según estimaciones de la directora de Turismo de Famaillá, Delia Fiad. “El sábado tuvimos recod de visitas y llevamos vendidas más de 400.000 empanadas, esperamos que hoy cerremos con más de 500.000, porque no solo se comen aquí en el predio sino en todo el departamento durante la fiesta” indicó Fiad.
Además de una cartelera de lujo que estuvo compuesta por: Palito Ortega, Jorge Rojas, Carlos Sanchez, entre otros, la Fiesta Nacional de la Empanada ofreció más de 40 ranchos y unos 60 hornos donde el público pudo degustar de exquisitas comidas tucumanas y de una docena de artesanos que exhibieron productos regionales a