Córdoba ya está lista para el verano
El Presidente de la Agencia Córdoba Turismo Gustavo Santos tuvo a su cargo la presentación de la nueva campaña, que se llevó a cabo en uno de los auditorios de la FIT y a la que asistieron la Subsecretaria de Promoción Turística del Ministerio de Turismo de la Nación, Patricia Vismara, el Director de Calidad Turística Lic. Oscar Suárez, el Presidente de FEHGRA Oscar Ghezzi, Directores de la Agencia, así como secretarios de Turismo de las diferentes comunas y municipios de la provincia.
Los cinco comerciales denominados "Cascada", "Gastronomía", "Noche", "Cabalgata" y "Pileta" buscan rescatar la dimensión emocional que tienen los viajes de vacaciones. Momentos tales como la caída de agua de una cascada, una suave cabalgata, flores meciéndose al viento, gracias al recurso de las cámaras de alta velocidad con las que fueron filmadas las imágenes, se transforman en "Momentos para Siempre", lo que constituye el eje creativo de esta campaña de verano. Las piezas, de una duración de 40 segundos, lejos de entregar una sucesión de información, se demoran largamente en reflejar unas pocas imágenes, y gracias al sonido también amplificado, logran transmitir eficazmente la emoción buscada.
Santos remarcó precisamente esta vertiente relacionada con los sentimientos al señalar:
"Viajamos para reencontrarnos con lo mejor de nosotros, lo que ha quedado sepultado debajo de las obligaciones. Viajamos a la caza de futuros recuerdos, buscando momentos que duren, perfectos, grabados con nitidez en nuestra memoria emotiva".
Patricia Vismara a su turno señaló que "Córdoba evoluciona en cada una de sus propuestas y la marca Córdoba se ha reposicionado en el contexto nacional e internacional" y felicitó al Presidente de la Agencia Córdoba Turismo por el trabajo realizado.
En el mismo acto también fue presentado el Calendario de Eventos de la Temporada 2012, que propone más de 150 fiestas, festivales y realizaciones de distinto carácter en todo el territorio de nuestra provincia.
Por otra parte, el Ministro de Turismo de la Nación Enrique Meyer, acompañado por el Presidente de la Agencia Córdoba Turismo Gustavo Santos, efectuó en el stand de Córdoba, la presentación de la tradicional competencia 1000 Millas Sport, reservada para autos sport clásicos, que se llevará a cabo en nuestra provincia del 30 de noviembre al 4 de diciembre próximos.
La prueba, que por octava vez en su historial llegará a los caminos de Córdoba, se iniciará con la primera etapa el jueves 1 de diciembre recorriendo los valles de Punilla y Traslasierra, mientras que el viernes 2, la competencia llegará a los valles de Paravachasca, Punilla y Calamuchita. Finalmente el sábado 3, la carrera volverá a transitar caminos de Punilla y Paravachasca, en algunos lugares emblemáticos para el automovilismo nacional, como el Camino de las 100 curvas, o la ruta al Observatorio de Bosque Alegre.
Gustavo Santos destacó la importancia de esta competencia para Córdoba y la tradición automovilística de nuestra provincia, mientras que Carlos Lindenbaum y Diego Gutiérrez Eguía del Club de Automóviles Sport brindaron los detalles deportivos de la competencia.
Sobre el cierre, el Ministro de Turismo Enrique Meyer remarcó "la pasión fierrera de la provincia" y les deseó tanto al titular de Turismo de la Provincia como a los organizadores que la competencia resulte "un éxito deportivo y de promoción turística para Córdoba".
Cabe destacar que entre las numerosas y calificadas visitas que se acercaron a compartir gratos momentos en la presentación espectacular de Córdoba en FIT 2011, se contó también con la presencia en la jornada de cierre del senador Ramón Mestre, integrante de la Comisión de Turismo de la Cámara alta e intendente electo de la Ciudad de Córdoba.
La Agencia Córdoba turismo ha previsto la realización de actividades de promoción en Capital Federal y Provincia de Buenos Aires, paralelamente y posteriores a la Feria Internacional de Turismo.
Una de ellas, es organizada por el Consejo Federal de Turismo y el Ministerio de Turismo de la Nación, y se trata de la campaña de vía pública denominada "Argentina en Subtes" que comenzará el 29 de octubre, con duración de un mes.
Se trata de la tematización de 5 cinco estaciones de subte de la Línea D con diferentes destinos de Argentina. De esta manera, Córdoba estará durante un mes en el Hall intercambiador de la estación 9 de julio/Diagonal norte, estación de subte donde millones de porteños circulan diariamente. También estarán representadas en otras estaciones las regiones de Patagonia, Nor