El turismo argentino volvió a elegir a la provincia y los números del último fin de semana largo se elevaron a los niveles de la primera quincena de enero. Cabe destacar que año tras año se han sumado muchas localidades que organizan, con gran esfuerzo, los festejos de Carnaval en Córdoba.
De este modo, trabajaron en conjunto sector público y privado para festejar en toda la provincia y de diferentes maneras. Hubo shows, espectáculos musicales, teatrales y muchas opciones más que dieron al turista una amplia oferta a la hora de elegir.
Las reservas existentes ya anunciaban que el último fin de semana  largo de Carnaval seria todo un éxito para el turismo de Cordoba, pero  la realidad superó las expectativas y se sobrepasaron todos los  pronósticos.
Las sierras continuaron casi completas con picos de ocupación del 97%  en localidades como Río Ceballos. En tanto Villa Carlos Paz, La Falda y el Valle de Punilla en general estuvieron colmados nuevamente. Además, se vivió el singular atractivo de un lago con niveles de agua no registrados en los últimos 5 años. El conocido Embudo, vertedero del Dique San Roque, y su salida, que popularmente se conoce como la Cola de Novia, movilizaron a miles de personas de la ciudad y todas las sierras que se trasladaron para ver el espectáculo que brinda el imponente chorro de agua que sale del dique.
El tradicional Valle de Calamuchita superó una vez más el 90% de ocupación en la mayoría de sus localidades, con picos del 100% en lugares como La Cumbrecita.
Por su parte, la región de Traslasierra registró una afluencia histórica para estas fechas. Mina Clavero estuvo al 100%, incluso  para la última noche del martes se conservaba casi un 70% de  ocupación. Igual suerte corrió Miramar, que recibió la sorpresa de una  gran cantidad de gente que pernoctó entre 6 y 7 noches, y que en el