La Agencia Córdoba Turismo del Gobierno de la Provincia desplegó durante la última semana en la ciudad de San Pablo (Brasil), una serie de actividades promocionales para atraer visitantes extranjeros con motivo de la realización de múltiples eventos, entre los que sobresalen la Copa América 2011, el Rally Argentina, el Festival de Tango de la Falda y el Desafío del Río Pinto.
La apertura de estas acciones de promoción tuvo lugar el miércoles en el auditorio Memorial de América Latina, con el lanzamiento del Festival de Tango de La Falda ¿ previsto para el mes de julio- en un encuentro que fue encabezado por el Vice Gobernador de la Provincia de Córdoba Héctor Campana y al que asistieron el presidente de la Agencia Córdoba Turismo Gustavo Santos, el intendente de la ciudad anfitriona Marcos Sestopal y el Secretario de Turismo de Villa Carlos Paz, Carlos Azzaretti.
En la oportunidad, la ciudad de San Pablo fue designada como primera subsede internacional del Festival y por ese motivo en junio se llevarán a cabo allí las eliminatorias de canto y danza, para seleccionar los mejores valores con miras a este evento artístico, uno de los más importantes de su género en Argentina.
Asimismo el pasado miércoles, el INPROTUR (Instituto Nacional de Promoción Turística del Ministerio de Turismo de la Nación) realizó una presentación de productos turísticos de alta gama - entre los que se cuentan golf, polo, turismo de salud, turismo de reuniones y deportes de invierno- a la que asistió en representación de la Agencia Córdoba Turismo, el Director de Promoción y Marketing Alejandro Lastra, quien compartió el encuentro con el Secretario de Turismo de la Nación Daniel Aguilera.
En tanto el jueves, la Agencia Córdoba Turismo presentó la Copa América 2011, evento que cuenta a Córdoba como una de las subsedes del torneo que reúne a 12 selecciones de fútbol.
La presentación - que contó con la numerosa presencia de operadores de turismo internacional y representantes de medios de prensa - se llevó a cabo en el marco del 35° Encuentro Comercial BRAZTOA, en el que tomaron parte los agentes de viajes y autoridades de turismo de varios países.
En la oportunidad el Vice Gobernador Héctor Campana mostró un impactante video institucional de la Copa América 2011 en el que se detallan las mejoras realizadas en el Estadio mundialista Mario Alberto Kempes, que será sede de cuatro de los cotejos del certamen.
Por su parte el presidente de la Agencia Córdoba Turismo Gustavo Santos aprovechó la ocasión para invitar a la¿torcida brasileña a sentirse locales en Córdoba, ya que remarcó: ¿Córdoba será vuestra casa durante la Copa América.