Organizado por la prestigiosa guía turística Lonely Planet , el responsable de Turismo Gustavo Santos compartió una reunión con periodistas especializados en viajes, representantes de todos los grandes medios españoles con el objetivo de mostrar la nueva propuesta turística de la provincia.
En el evento estuvo presente Javier Gimenez, Director de Ventas de Iberia en España, quien se ha mostrado satisfecho de los resultados operativos de la línea, incluso superando las expectativas.
La propuesta turística se basa en el programa que convierte al aeropuerto cordobés en centro de una línea aérea circular, que se puede hacer en ambos sentidos, comenzando por Buenos Aires o por Iguazú, Mendoza o Salta, es indistinto, ya que el turista que arriba por Córdoba a la Argentina contará con vuelos de cabotaje que tendrán su eje en Pajas Blancas. En este sentido, tanto valdrá el programa Visite Argentina, de Aerolíneas, como los nuevos tramos internos que se están desarrollando con otras compañías.
Del interés mostrado por los periodistas se entiende la necesidad de abrir al mercado español y europeo " otras Argentinas " que vayan más allá de Buenos Aires, Cataratas y el Perito Moreno.
A partir de esta temporada, en la que Córdoba ha cumplido todas las expectativas del turismo interno, la Agencia de Turismo busca, en palabras de Santos, lanzar un paquete turístico de calidad, a buen precio y que incluya destinos específicos, desde la ruta del vino al turismo de salud, uno de los emprendimientos pensados para desarrollar una zona como la de Mar Chiquita.
Mientras tanto, el Gobierno de España ha ofrecido su colaboración oficial en el desarrollo del Camino Real, un proyecto que ha entusiasmado al Embajador español en Buenos Aires, Rafael Estrell