Córdoba es la segunda sede de Congresos del país
El ranking (ya existente) es confeccionado y publicado por la revista especializada en turismo de reuniones “Ferias y Congresos” (www.feriasycongresos.com).
La Agencia Córdoba Turismo viene realizando diversas acciones y un trabajo sostenido buscando la consolidación de Córdoba en este producto turístico en particular.
Por su infraestructura específica, servicios, atractivos, por sus recursos humanos y por sus frecuentes acciones de captación de eventos, Córdoba vuelva a posicionarse como lider a la hora la realización de congresos y convenciones del interior del país.
Según dicha publicación, en el año 2009 se realizaron en Córdoba un total de 119 congresos, alcanzando el segundo lugar en el ranking nacional de ciudades sede, desplazando así a las ciudades de Mar del Plata (110 Congresos) y Rosario (77 congresos).
Por su parte, el área de Turismo de Reuniones de la Agencia Córdoba Turismo lleva un registro que avala –e incluso supera- los datos brindados por la mencionada publicación.
De este modo, por su infraestructura específica, por sus atractivos, por sus recursos humanos y por sus frecuentes acciones de captación de eventos, Córdoba vuelva a posicionarse gracias a su potencial como la principal opción para la realización congresos y convenciones en el interior del país.
En este marco y con el objetivo de afianzar este logro, el Instituto Nacional de Promoción Turística, la Agencia Córdoba Turismo, la Cámara de Turismo de la Provincia de Córdoba y el Córdoba Convention & Visitors Bureau organizarán en el mes de abril “Córdoba Reúne. Jornada de Turismo de Reuniones”.
La misma constará de tres grandes actividades:
1° Desayuno de trabajo con asociaciones profesionales locales.
Se convocarán a asociaciones profesionales, cámaras y federaciones con sede en Córdoba a fines de estimular a sus directivos a captar y/o generar eventos nacionales e internacionales sobre sus temáticas.
Durante el desayuno se presentarán las diversas alternativas de colaboración que ofrecen El Instituto Nacional de Promoción Turística, la Agencia Córdoba Turismo, la Cámara de Turismo de la Provincia de Córdoba y el Córdoba Convention & Visitors Bureau para los eventos que las asociaciones decidan captar o promocionar.
· Conferencia de prensa:
Presentación del Balance 2009 Presentación de Córdoba Meetings y Presentación de los principales congresos y ferias 2010-2011.
Se presentará el trabajo realizado y los resultados 2009 relacionados a congresos y convenciones. Se presentarán las nuevas piezas y herramientas promocionales del producto (folleto, directorio para planificadores de eventos, página web, etc.), y plan de acción del Turismo de Reuniones para la provincia de Córdoba 2010-2011.
· Taller de Capacitación
En el marco de las capacitaciones 2009-2010 que el Instituto Nacional de Promoción Turística, la Agencia Córdoba Turismo y el Córdoba Bureau vienen realizando en pos de la profesionalización del sector del turismo de reuniones, disertará Fernando Gorbarán (Director de Indexport Messe Frankfurt y actual Presidente de AOCA, Asociación Argentina de Organizadores y Proveedores de Exposi