"Nos jugamos a tener cinco millones de turistas", dijo el gobernador de Córdoba, José Manuel de la Sota, que está aprovechando los primeros días de enero para ver espectáculos. El lunes pasado tras ver Stravaganza cenó en el restaurante Lo de Elvio en Costa Azul con el ex intendente Carlos Felpeto y el periodista Arturo Miguel Heredia.
Antes había tenido con un contacto con la prensa y ponderó el aporte al turismo que hacen obras como "a autopista Buenos Aires-Córdoba.
Hoy volvió a señalar que la autopista sumado a la programación teatral, transformó a Córdoba en un paraíso para el turismo", Lo hizo en el acto de lanzamiento de un programa de Asistencia al Turista en el paseo El Buen Pastor.
En Villa Carlos Paz, dijo que Córdoba va en camino al liderazgo en comparación con Mar del Plata, en materia de espectáculo. "Creo que va a ser la plaza más concurrida."
Sobre el Operativo Verano, agregó que consiste en cuidar al turista desde que entran y salen de la provincia. La policía estará permanentemente aconsejado, para que no vulneren la velocidad máxima, que viajen con el cinturón de seguridad, con las luces encendidas, que respeten las leyes de tránsito. Nosotros los recibiremos en nuestros balnearios, ríos y lagos con personal de defensa civil y bomberos voluntarios asesorándolos en los arroyos, con respecto a las crecientes.&quo