Cordillera andina muy activa
Con promedios de entre el 60 y 65 por ciento de ocupación en las principales categorías hoteleras, con algunos establecimientos superando ese promedio, y gran presencia de público chileno con motivo de la celebración del Día de la Independencia del vecino país, la región andina provincial transita un mes de septiembre con intensa actividad turística.
Por otro lado, en Bariloche, también se advierte en los hoteles de categorías superiores, 4 y 5 estrellas, el desarrollo de una importante cantidad de convenciones y seminarios, actividades que repercuten en ocupación hotelera y demanda de servicios turísticos.
Asimismo, Aeropuertos Argentina 2000 confirmó un aumento del 13% en la cantidad de vuelos arribados al aeropuerto de Bariloche en el último semestre.
Vale recordar que el Ministerio de Turismo, Cultura y Deporte de Río Negro se encuentra realizando una agresiva campaña de promoción de los distintos productos turísticos de la provincia direccionada al público chileno con la emisión de publicidad gráfica en diarios, portales Web y radios de la Editorial Diario Austral, con alcance a las ciudades de Osorno, Puerto Montt, Valdivia y Chiloé y sus zonas de influencia.
Además, en acuerdo con Google Argentina, se está llevando adelante una campaña basada en Google Adwords, una herramienta con la cual los destinos de la provincia obtienen un alto impacto de visualización tanto en Argentina como en Chile que son los países seleccionados para esta primera etapa del proyecto.
La decisión de atraer público chileno se tomó en base a las estadísticas permanentes que lleva a cabo el Ministerio de Turismo y que demuestran que los habitantes del sur del vecino país son asiduos visitantes a los destinos de Río Negro, viajes que en este septiembre les resultan favorables por las condiciones cambiarias y por los feriados del aniversario